Resistencia

RESISTENCIA: Martínez Resaltó La Importancia Que Todos Los Barrios Y Calles Tengan Sus Identidades Propias

La presentación, desarrollada en el Club Social, estuvo a cargo de Gustavo y contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal Agustín Romero y los concejales Soledad Villagra y Mario Delgado.

“Indudablemente la Comisión Nomencladora cumple un rol más que importante, su labor es designar y nominar la identidad de barrios, calles, plazas, canteros centrales”, destacó el Intendente, quien recordó que “esto venía demorado por la pandemia, pero ahora se recuperó la normalidad, siempre respetando los protocolos sanitarios”.

Explicó que este cuerpo “tiene la facultad de reunirse con vecinos, clubes, instituciones y representaciones sociales para que tengan su identidad”.

“Tenemos muchos barrios de núcleos habitacionales, loteos particulares o unidades funcionales o plazas sin nombres – acotó -, y a partir de sus nombres se construye cultura y reconstruye el tejido social, el vínculo en una sociedad”.

“Es significativo el crecimiento que tuvo Resistencia en los últimos 30 años, amplió su superficie en un 50 por ciento y su crecimiento implica más barrios, más calles, por lo que es importante que vayamos construyendo sus identidades”, puntualizó.

Además, reconoció la trayectoria del presidente y vicepresidente de esta comisión, Martín Bogado y Paola Romero, señalando que son dirigentes que conocen el ámbito legislativo, tienen una vasta experiencia, son prácticos, conocen las ordenanzas y eso dará más dinámica para las designaciones.

“También se reflota nuestro programa “Mi barrio, mi identidad”, con la participación de los vecinos en el aporte de ideas”, manifestó.

Al respecto, Gustavo remarcó que los nombres de estos sectores pueden surgir a propuesta de la comunidad y que harán referencia a personalidades de todo tipo, culturales, políticas, deportivas “o de nuestros veteranos de Malvinas, que de hecho hay una ley de la legisladora Elida Cuesta para que nuestros héroes puedan ser invocados en edificios públicos, escuelas, plazas o calles”.

LOS INTEGRANTES

Esta Comisión Nomencladora está integrada por los siguientes: Martín Bogado, Paola Romero, Diego Merlo, Juan Cruz Bugallo, Daniela Valdez, Marcela D’Elia, Nancy Junco,  Leonardo Gabriel Barrera, Raúl César Gómez y Malena Pérez.

LA LABOR DEL CUERPO

Por su parte, Martin Bogado explicó que se reunirán dos veces al mes, la primera fue para la designación de autoridades y el reglamento interno. En caso de ser necesario, los debates serán a través de los medios digitales.

“Hay muchos barrios nuevos y otros históricos que no tienen nombre. El sector del Llaponagat es uno, ya que se edificaron varios barrios alrededor y por su sistema de construcción se torna engorroso, por ejemplo, cuando se busca una dirección o a la hora de recibir un correo”.

La vicepresidenta de la comisión, Paola Romero, consignó: “Invitamos a los vecinos a trabajar juntos, cada uno tiene derecho a que sus calles o barrios tengan sus nombres”.