Cultura

MUSICA: El Nuevo Álbum De Doja Cat Planet Her Ya Disponible

Los críticos ya están entusiasmados con Planet Her, con Vulture diciendo “Como una pasarela en la que cada look hace click, Planet Her defiende a Doja como nuestra genial nueva reina del pop” y Stereogum simplemente afirma “El nuevo álbum nos da una bofetada a todos”.

Junto con el lanzamiento del álbum viene el muy esperado video de Doja Cat junto a The Weeknd, “You Right”. El vídeo fue filmado a principios de este mes y fue dirigido por Quentin Deronzier. Miralo ACÁ.

También a principios de este mes, Doja Cat lanzó el espectacular video futurista de su tema “Need To Know”.

El single principal de Planet Her, “Kiss Me More” con SZA, sigue dominando las listas de éxitos; acaba de obtener la certificación Platino de la RIAA, alcanzó el número 1 en la radio Rhythm, se encuentra en el número 4 del Billboard Hot 100 y cuenta con más de 678 millones de transmisiones en todo el mundo.

El mes pasado, Doja Cat junto con SZA se unieron para la primera presentación de “Kiss Me More” en los Billboard Music Awards. Además, esa noche Doja Cat se llevó a casa el BBMA a Mejor Artista Femenina de R&B. Doja Cat también actuó en los iHeart Radio Music Awards, donde ganó el premio a Mejor Nuevo Artista Pop.

Planet Her Track List:

1.         Woman

2.         Naked

3.         Payday Feat. Young Thug

4.         Get Into It (Yuh)

5.         Need To Know

6.         I Don’t Do Drugs Feat. Ariana Grande

7.         Love To Dream

8.         You Right – Doja Cat & The Weeknd

9.         Been Like This

10.       Options Feat. JID

11.       Ain’t Shit

12.       Imagine

13.       Alone

14.       Kiss Me More Feat. SZA

Sobre Doja Cat:

Nacida y criada en Los Ángeles, la tres veces nominada al GRAMMY Doja Cat hizo su primera subida a Soundcloud en 2013 con solo 16 años. Desarrolló un don para la música al estudiar piano y danza cuando era niña y escuchar a gente como Busta Rhymes, Erykah Badu, Nicki Minaj, Drake y más. Pronto, pasó de obsesionarse con Catwoman (la versión de Halle Berry) a “cavar cajas” en YouTube. El talento en ciernes aprendió a sí mismo Lógica y cómo componer en un controlador midi. Firmó con Kemosabe / RCA en 2014, lanzó su Purrr! EP y siguió con su álbum debut Amala en la primavera de 2018, pero fue su lanzamiento de agosto de 2018 de “Mooo!” que la catapultó a la corriente principal y fue recibido con elogios de la crítica.

Doja Cat lanzó su segundo álbum Hot Pink en noviembre de 2019 con gran éxito de crítica, el álbum fue un éxito de platino con más de 10,3 mil millones de reproducciones en todo el mundo. Hot Pink cuenta con “Juicy”, que alcanzó el número 1 en la radio Rhythm, “Say So”, su disco de gran éxito nominado al Grammy, y “Streets”, la sensación viral que puso la banda sonora al “Silhouette Challenge”, una de las mayores tendencias de TikTok hasta la fecha.

El éxito de “Say So”, que alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 y fue certificado por la RIAA 3x platino y streameado más de 5.400 millones de veces, catapultó a Doja al estrellato mundial. En 2020 se llevó a casa el premio a la Mejor Artista Revelación en los MTV VMA, los MTV EMA y los AMA (donde también ganó el premio a la Mejor Artista de Soul / R & B femenina). Ha sido nominada a innumerables premios, incluidos 3 premios GRAMMY, 4 premios estadounidenses Premios de la música, 4 premios MTV VMA, 2 premios BET y 2 premios People’s Choice Awards.

La creatividad y el talento para el espectáculo de Doja como intérprete han sido elogiados una y otra vez, ha ofrecido actuaciones únicas y espectaculares en casi todos los principales escenarios de la entrega de premios, incluidos los premios GRAMMY, los premios American Music Awards, los premios Billboard y los MTV VMA y EMA. Su última gira se agotó en 10 minutos y ha tocado en numerosos festivales, incluidos Rap Caviar Live Miami, Posty Fest, Day n Vegas y Rolling Loud LA.

Sobre The Weeknd:

Filtrando R&B y pop a través de una ambiciosa lente de pantalla ancha, The Weeknd se ha hecho de la música y la cultura populares en sus propios términos. La estrella multiplatino y con certificación Diamante es uno de los artistas más escuchados del mundo en Spotify (más de 64 mil millones de reproducciones) y es uno de los 10 mejores artistas de todos los tiempos por sus sencillos y la RIAA. Su álbum de 2020 After Hours es el álbum de R&B más reproducido de todos los tiempos (seguido de su álbum de 2016 Starboy en el puesto número 2), y su nostálgica canción al estilo 80s, “Blinding Lights”, obtuvo la certificación de 5X  platino por la RIAA y rompió el récord de Billboard por la permanencia más larga de un número 1 en su lista de radio de EE. UU. La pieza se convirtió rápidamente en su quinta en ocupar el puesto número 1 en el Billboard Hot 100. Además de su dorada carrera musical, ha aparecido en las portadas de TIME, Forbes, Variety, Rolling Stone, Esquire, Harper’s Bazaar y GQ junto a grandes actuaciones en grandes escenarios de la TV  nocturna en SNL, Jimmy Kimmel, Stephen Colbert y los VMA, donde aceptó los premios al Video del año y Mejor Video R&B y, de manera más impactante, como la cabeza del cartel en solitario del Super Bowl LV 2021. Se retiró de los Billboard Music Awards con 9 trofeos, incluido el de Mejor Artista, junto con notables victorias y actuaciones en los aclamados Brit Awards e iHeart Music Awards. Recientemente, ha figurado como actor en televisión y cine con la película Uncut Gems del 2019, además de protagonizar y coescribir un episodio del exitoso programa American Dad. Él comparte generosamente; con más de $ 3.3M en donaciones en 2020 y 2021, hasta ahora, a varias organizaciones benéficas con una donación reciente de $ 1 millón de dólares para ayudar con la crisis en Etiopía. El continuo rompimiento de récords de listas, ventas y transmisiones, encabezando los festivales y estadios más grandes del mundo, incluido el Super Bowl de este año, y combinado con su siempre misteriosa personalidad pública, solidifica a The Weeknd como uno de los artistas más convincentes y significativos del siglo XXI.