Chaco

CHACO: Segunda Reunión Ordinaria De La Comisión De Obras Y Servicios Públicos

Como primer punto la comisión tuvo para su tratamiento un proyecto de resolución presentado por diputados radicales, por el que se propone solicitar al Poder Ejecutivo analice la posibilidad de la construcción de un edificio propio para el registro civil en el paraje el Wichi.

También abordaron otra iniciativa por la que se propone solicitar la continuidad de la obra de pavimentación de la pista de aterrizaje del Sauzalito, en el Impenetrable chaqueño.

Asimismo fue analizado en el ámbito de la comisión, un proyecto de resolución de autoría de la diputada Andrea Charole, por el que propone solicitar, advierta la posibilidad técnica y presupuestaria para la refacción y acondicionamiento de las instalaciones del Club Atlético Villa Alvear de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

Otro proyecto de resolución que tuvo tratamiento en el día de la fecha, fue el de autoría de un grupo de legisladores radicales a través del cual proponen solicitar la transferencia a los consorcios camineros, de los recursos específicos asignados para su funcionamiento y cumplimiento de sus objetivos, correspondientes a los períodos 2020/2021 y los fondos adeudados de períodos anteriores, todo ello de conformidad a lo dispuesto en el art. 16 de la ley nro. 666-K (antes ley 3565).

Finalmente los diputados analizaron un proyecto de ley presentado por la diputada Teresa Cubells, por el que impulsa la adhesión a la prórroga establecida por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1020/2020 en su artículo 11, que determina la extensión del plazo de mantenimiento de las tarifas de energía eléctrica y gas natural previsto en el artículo 5° de la ley nacional N° 27.541 de solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública, en consonancia con lo establecido por las leyes 3134-I y 3266-I. Sobre el mismo se aguardan los informes solicitados pertinentemente.