Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Avanza Con El Mejoramiento De Calles De Tierra En La Zona Sur

Trabajo que forma parte de la planificación que desarrolla Gustavo para mantener en condiciones estas arterias viales.

Hasta el momento se intervino en más del 50 % de lo planificado, priorizando aquellas vías por donde circulan las unidades del transporte público de pasajeros y los principales accesos a los barrios.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, remarcó la importancia de esta iniciativa “que se desarrolla con seis frentes de trabajo en simultáneo en distintos sectores de Resistencia en lo que hace al mantenimiento de calles”.

“Ya realizamos arreglos en 3.400 de las 6000 calles de tierra que tiene la ciudad, superamos ya el 50 por ciento y si el tiempo lo permite, en unos 20 días terminaremos esta etapa”, expresó.

Después de estas tareas, se procederá al mantenimiento de las mismas, sobre lo cual comentó: “En algunas calles tuvimos que sanear y hubo otros barrios donde se hicieron estos trabajos por primera vez”.

Westtein señaló que esta labor sobre avenida Las Heras, que une las villas Libertad y Palermo I, se complementa con la pavimentación de la calle Fortín Rivadavia, obra que está siendo ejecutada por la actual gestión comunal.

“De esta manera vamos a generar una comunicación más directa con otras calles y avenidas. Es parte del plan de Gustavo de ampliar y mejorar los servicios a la comunidad”, subrayó.

DETALLES DE LA OBRA

Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, detalló que en este sector del sur de Resistencia se agregaron suelo y ripio, a fin de nivelar la avenida Las Heras, de regular circulación vehicular.

Para este tipo de tareas, se utilizaron equipos viales como ser motoniveladora, un camión batea y una rastra de discos.