Resistencia

RESISTENCIA: El Taekwondo Del Decano, Amoldado A Los Tiempos De Pandemia

Entre las varias disciplinas que ofrece el Club Atlético Sarmiento, una de ellas es el Taekwondo, arte marcial que se amoldó al contexto de pandemia de la mano de sus profesores Sonia Bolaño y Lucas López para continuar con la práctica. Actualmente, entrenan en burbujas de hasta 10 alumnos y alumnas por clase.

Al ser un deporte individual, se encuentra entre los que están permitidos para continuar su práctica en esta etapa de medidas sanitarias. Actualmente casi 60 alumnos lo llevan a cabo.

En este contexto, Sarmiento ofrece diferentes días y horarios para que todos los que deseen practicar este deporte puedan acomodarse para realizarlo. Los grupos son de hasta 10 personas para así poder respetar el sistema de burbujas, además del distanciamiento. Cabe marcar también que el uso de barbijo es obligatorio y entre cada turno se sanitiza la sala.

DÍAS Y HORARIOS PARA LAS PRÁCTICAS

Desde la Gerencia del Club Atlético Sarmiento informaron que los días y horarios para practicar Taekwondo son los siguientes:

Lunes y miércoles:

–          De 17 a 18: grupo kids, de 3 a 7 años.

–          De 18 a 19: de 8 a 12 años.

–          De 19 a 20: de 12 años para arriba.

Martes y jueves:

–          De 17 a 18: grupo kids, de 3 a 7 años.

–          De 18 a 19: de 8 a 12 años.

–          De 19 a 20: de 12 años para arriba.

SIN LÍMITE DE EDAD Y CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

La sabon Sonia Bolaños comentó que “al grupo kid les enseñamos a través de juegos, siempre respetando todos los protocolos sanitarios” y remarcó que no hay límite de edad para practicar el arte marcial.

Además, destacó también que los alumnos pueden rendir para ascender en graduaciones, algo que los incentiva en este momento en el cual no puede haber competencias. Este año ya rindieron dos veces, en marzo y mayo.

Por otra parte, los profesores también están organizando un torneo interno de formas, que a la vez servirá para la preparación de cara a una próxima graduación, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Desde el club Decano manifestaron que aún hay lugares disponibles para practicar esta disciplina.