Chaco

CHACO: Prensa Pide Un 40% De Recomposición Salarial Para Los Trabajadores

En el último encuentro llevado a cabo en dicha dependencia, el sector patronal hizo una oferta del 30% a pagar la primera cuota en Julio (10%), la segunda en noviembre (10%) y en febrero del año próximo culminar con la cuota final (10%), a lo que el sindicato propuso un aumento del 35%.

Desde el Sindicato manifestamos que al igual que la mayoría de los trabajadores del país, nuestro sector ha perdido sistemáticamente frente a la inflación sobre todo durante los nefastos años en que gobernó el macrismo la Argentina. Es por ello que, frente a la dilación constante por parte de la patronal, solicitamos la intervención del Ministerio de Trabajo de manera perentoria.

Para dar algunos ejemplos de la pauta salarial del presente año nos gustaría mencionar algunos acuerdos de otros sectores: Personal Doméstico 42% de recomposición, Encargados de Edificios 44,8%, Televisión por Cable (Satsaid) 44%, Choferes UTA 37%, Gremios Universitarios Docentes y no Docentes 35%, todos ellos con cláusula de revisión durante el año en curso.

Frente a este panorama de incertidumbre de los trabajadores de prensa de la provincia es que solicitamos una reunión de negociación salarial de manera urgente en la delegación estatal. Y frente a esta total falta de respuestas del sector empresario pedimos una recomposición del 15% en Julio, 10% en octubre 15 % en febrero de 2022 con cláusula de revisión en noviembre del presente año.