Policiales

CHACO: Efectivos Rurales Y Secuestros En Distintos Operativos

Los agentes rurales, a diario realiza operativos de prevención de delitos rurales en las localidades de la provincia, lograron buenos resultados ya que secuestraron animales faenados, y carne no apta para consumo, además de cazadores sin permiso.

La Sección Rural del Paranacito, en patrullajes por la zona rural, demoró a un ciudadano que viajaba en un automóvil Renault 9. En su baúl transportaba 120 kilos de carne vacuna sin permiso. Se secuestro la carga y el hombre fue notificado de su situación legal.

En otro procedimiento, otro conductor, pero de una Ford Ranger, llevaba 100 kilos de carne bovina. Fue notificado por infracción a la Ley de Carnes.

En Margarita Belén realizaron jornadas de control de carnicerías en conjunto con bromatología municipal. Como resultado secuestraron 80 kilos de carne que no poseía sello bromatológico. Se notificaron actas de infracción y lo decomisado fue incinerado.

En Puerto Tirol, en controles vehiculares, demoraron a dos hombres que tenían armas de fuego y elementos de caza, como así también carnes de la especie carpincho y especie tatú recientemente faenado.

En conjunto con la Brigada Operativa Ambiental dependiente de la Dirección de Fauna y Áreas Protegidas se llevaron a cabo varios procedimientos donde se secuestraron elementos para desalentar toda acción que atente contra la fauna ética.