Resistencia

RESISTENCIA: Proyecto Ávalos: “Es Importante Movilizar La Actividad Económica Con Construcción Y Desarrollo Inmobiliario”, Aseguró Martínez

Esta iniciativa forma parte del convenio suscripto con los familiares de Raúl Perrando, dueños del terreno de las avenidas Ávalos y 25 de Mayo. El mismo estipula el desarrollo de viviendas en altura y el traslado de la sede municipal, que actualmente funciona allí, al Parque de Servicios, en las afueras de la ciudad, que permitirá mayores comodidades para el empleado comunal y una mejora en el desempeño de sus tareas.

“Dimos un importante paso para llegar a un acuerdo con la sucesión de la familia Perrando, propietaria del inmueble ubicado en la esquina de avenidas 25 de Mayo y Ávalos”, señaló el Intendente, quien recordó que “luego de un juicio de larga data, se reconoció el derecho de esta familia y que ahora nos permite desarrollar una propuesta inmobiliaria”.

En ese contexto, a través del programa “Ciudad en Desarrollo”, se mejorará el equipamiento del Parque de Servicios Municipal, ubicado en avenida Mac Lean y Ushuaia, brindando un mayor confort y condiciones dignas para el trabajador municipal.

Se refirió a que la Dirección de Limpieza, actualmente en Ávalos y 25 de Mayo, lleva más de 50 años allí y si bien se hicieron mejoras en su estructura, aún hay sectores con pisos de tierra. “Todavía hay un gran déficit, necesitamos un mayor equipo de calidad que permita trabajar alternativas, por eso es importante movilizar la actividad económica con construcción y desarrollo inmobiliario”, puntualizó.

“Es un círculo virtuoso que irá movilizándose para ir resolviendo con practicidad y decisión, sostengo que la descentralización de los servicios es una estrategia para ordenar la prestación de los mismos”, dijo el jefe comunal.

“Necesitamos más servicios en el norte y sur, Resistencia duplicó su superficie en los últimos 30 años, la extensión es mayor y las unidades deben recorrer muchos kilómetros, por eso es importante contar con un parque de servicios en las afueras de la ciudad”, remarcó tras la reunión de la que tomaron parte el secretario de Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; el subsecretarios de Arquitectura e Ingeniería,  Fernando Porfirio; el presidente de la Agencia de Desarrollo, Aldo Santalucía y Alicia Vázquez, directora de la Caja Municipal.

ESFUERZO CONJUNTO

Santalucía explicó que el proyecto contempla la construcción de seis torres de 30 departamentos. Destacó que Resistencia pueda contar con un emprendimiento inmobiliario de esta índole, que se cristaliza a través del esfuerzo conjunto entre lo público y lo privado.

El acuerdo y el aprovechamiento de las condiciones del terreno para el desarrollo urbanístico de viviendas en altura permitirá a la Ciudad financiar el traslado del área de Higiene y Limpieza, así como la construcción de las primeras dos etapas del Parque de Servicios en el predio de las avenidas Mac Lean y Ushuaia.

EL FINANCIAMIENTO

En tanto, Vázquez, señaló que la Caja Municipal será el agente financiero y administrador fiduciario con vínculo con los adherentes para el desarrollo inmobiliario y observó que cuenta con la estructura legal, técnica y administrativa para afrontar este proyecto.