Chaco

CHACO: Batalla Se Reunió Con Integrantes Del Colegio De Abogados Y Profesionales Autoconvocados

En el mismo encuentro intercambiaron opiniones y argumentos sobre el Proyecto de Ley 1289/21 que expresa: “Reglamentar El Regimen De Ejercicio Profesional De La Profesión De Abogados/As Y Procuradores/AS”. El cual actualmente se encuentra en comisiones de la Cámara de Diputados.

En la ocasión se escucharon los argumentos de los profesionales respecto al proyecto en cuestion, teniéndose en cuenta la normativa vigente, así como la legislación de otras provincias, y las dificultades que traería aparejado la aprobación del proyecto de ley en lo que hace al ejercicio profesional.

Al respecto indicaron que la actual iniciativa, es inconstitucional por afectar la libertad de trabajo, violar el derecho de asociación, restringir y denegar el acceso a la justicia de los ciudadanos, además de crear fueros personales a través de tribunales de ética integrados por personas que no son jueces, entre otros.

Para cerrar Batalla expreso: “en este momento de Pandemia es importante escuchar a todos los trabajadores;  se deben realizar las consultas y convocatorias de todos los sectores interesados, además de analizar la iniciativa propuesta, a la luz de la normativa vigente, de modo tal de abrir un debate serio, veraz y respetuoso, y no tomarse decisiones apresuradas que terminen beneficiando a determinados sectores y perjudicando a otros”.