Resistencia

RESISTENCIA: La Municipalidad Desplegó Un Operativo De Limpieza En El Barrio San Valentín

Las tareas incluyeron desmalezado, zanjeo, refuncionalización del sistema de desagües, colocación de tubos y limpieza de cruce domiciliares y de calles.

Para completar estos trabajos se dispuso de tres cuadrillas con maquinarias, y el operativo demandará cuatro días para finalizar.

El subsecretario de Servicios Públicos de Resistencia, Luis Alonso, sostuvo que “sobre la calle Ingeniero Augusto Schulz hay inconvenientes por una obra de asfalto inconclusa, y por eso se está trabajando para sacar el agua que está sobre la cinta asfáltica y para que las próximas lluvias que se produzcan no traigan ninguna complicación para los vecinos y vecinas”.

Asimismo, indicó que “se sigue trabajando dentro del plan integral de refuncionalización de desagües, donde se desplegaron tareas a conciencia debido a las cuestiones climáticas que ocurrieron en estos últimos cuatro años con acciones permanentes y sistemáticas fundamentalmente en lo que refiere a desagües a cielo abierto”.

En igual sentido, remarcó que “los trabajos continúan en las cuatro zonas de la ciudad, ya sea en desagües, cámaras y sumideros, haciendo el registro con todos los operarios a partir de la política de descentralización de los servicios, donde se involucra a todo el personal de direcciones, centros comunitarios y delegaciones barriales”, y agregó que “estas acciones preventivas permiten el correcto funcionamiento del sistema, evitando que se produzcan taponamientos por la basura”.

El director de Desagües, Miguel Giménez, expresó que “se completaron tareas de desmalezado, zanjeo y limpieza del sistema de desagües, sumado a las colocaciones de tubos, limpieza de cruces domiciliarios y de calles, donde se trabajó con tres cuadrillas con maquinarias”, y concluyó manifestando que “el operativo demandará cuatro días para finalizar”.