Chaco

CHACO: Llegó Un Nuevo Cargamento Con 34.300 Dosis De La Vacuna Astrazeneca

La provincia del Chaco recibió este jueves un envío del Ministerio de Salud de la Nación con 34.300 dosis de la vacuna AstraZeneca. Este cargamento le permitirá al Ministerio de Salud Pública del Chaco avanzar con la campaña de vacunación contra el Covid-19 que hasta el momento lleva 748.574 dosis aplicadas en todo el territorio chaqueño.

Las conservadoras provistas de vacunas ingresaron a la Base de apoyo logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes regiones sanitarias y municipios. La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes, agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo, formaron parte de la comitiva que recibió el envío.

Estas 34.300 dosis serán utilizadas prioritariamente para completar esquemas de vacunación en las personas mayores de 18 años que hayan cumplido el período mínimo interdosis de 8 semanas requerido por la vacuna AstraZeneca. También servirán para aplicar primeras dosis en el caso de aquellas personas que todavía no hayan accedido a la vacunación.

Respuestas positivas y tareas en terreno

“Las vacunas serán distribuidas en toda la provincia para dar continuidad a esta exitosa campaña que estamos llevando adelante desde el 29 de diciembre con cerca de 750.000 dosis aplicadas”, resaltó la ministra Paola Benítez. La funcionaria expresó su optimismo por el avance sostenido en la provincia del Chaco y contó: “a la fecha empezamos a ver las primeras respuestas positivas con un descenso en el número de contagios y enfermos graves”.

La ministra mencionó las estrategias en terreno que a diario se realizan para ampliar la cobertura. “A medida que ingresan nuevas dosis podemos intensificar nuestra campaña en las diferentes localidades, ya que además de las postas fijas estamos trabajando con postas móviles, con jornadas intensivas de vacunación que venimos desarrollando en distintos lugares”, recalcó.

“Estuvimos recorriendo localidades del norte del Chaco, como Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, y estamos en Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito hoy, para completar una tarea importante de vacunación en esa región de nuestra provincia”, señaló.

Centro de 24 horas

En el Gran Resistencia, en el centro de convenciones Gala, funciona una posta de vacunación 24 horas. “Notamos una muy buena respuesta de la población a este centro, que es un servicio para la población donde las puertas al acceso a la vacuna están abiertas para recibir primeras dosis y para completar esquemas”, dijo Benítez.

En tal sentido, la funcionaria recalcó que “es importante que la población pueda aplicarse las dos dosis”, y recordó que “actualmente tenemos disponibilidad en la provincia de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca; en cuanto a la Sputnik V vamos avanzando rápidamente a medida que van llegando partidas con el segundo componente”.

Sobre esta última vacuna mencionó que se aplicaron segundas dosis a los adultos mayores de 65 años y que se espera la llegada de nuevas partidas para seguir avanzando con más grupos y completando esquemas.