Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: El 15 De Agosto Se Realizará La Apertura De Sobres Para La Construcción Del Hospital

Víctor Rea, intendente de Puerto Vilelas, dio detalles en diálogo con Radio Provincia de los avances en la construcción del hospital de la localidad. El jefe comunal aseguró que es “un trabajo de muchos años de insistencia. No podríamos avanzar si no tuviéramos el equipo que tenemos hoy en la municipalidad. El proyecto del hospital viene desde hace más de un año entre idas y vueltas de proyectos, relevamientos, estudios, hasta que ahora se pudo avanzar”.

“Será un hospital 24 horas ubicado entre calles Mercedes de San Martín y Levenson, en un predio de mil metros cuadrados”, indicó Rea. Ya se realizó la licitación y la apertura de sobres será el 15 de agosto. La obra tiene un plazo de 12 meses.

“La atención médica después de las 18 se complica. Después de esa hora hay que salir corriendo al Eva Perón de Barranqueras, o al Perrando. Y a la zona ubana no es tan lejos, pero también tenemos zonas rurales. Son calles rurales, que si llega una lluvia es imposible entrar o salir. Acá no tenemos farmacia, ahora estamos construyendo una”, expresó el intendente.

La obra, que se concreta a través de Fonplata, contempla hall de acceso, estar médico, circulación, espera, habitación médico de guardia, Dirección, habitaciones de observación, internación, Pediatría, Box de Enfermería, Kinesiología, Esterilización, Ginecología, Estar de Personal, Odontología, Sala Choferes, Farmacia, Habitación de Choferes, Vacunatorio, Cabina de Vigilancia de Guardia, Consultorios, Administración, Box de Extracciones, Sala de Datos, Laboratorio, salón de usos múltiples (SUM), Sala de Rayos, Office de Personal, Enfermería Limpia/Sucia, Depósito de Leche, Guardia, Depósito General y de Bomba, Consultorios de Guardia, Sanitarios Públicos, Oxigenoterapia, Sanitarios de Personal, Higiene de Pacientes, Sanitarios Adaptados, Sala de Procedimientos y Acceso de Ambulancias.

Puerto Vilelas, atractiva para las inversiones

En este marco, el intendente Rea aseguró que Puerto Vilelas “es una opción para empresas con visión de futuro. Estamos logísticamente de expecativa enorme. Acá pronto habrá un segundo puente. Tenemos un parque industrial con una empresa y otra que está a punto de integrarse”.

“Tenemos salida a todas las rutas. Si se quiere invertir en el futuro, hay que invertir en Puerto Vilelas. Hay una empresa china que fabrica gelatinas que pretende invertir 900 millones de pesos en un terreno de Puerto Vilelas y que ya estamos en conversación con el gobernador Jorge Capitanich para ver el tema de terrenos y cuestiones pertinentes”, concluyó.