Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Gran Jornada Deportiva En Villa Emilia

La mañana de este sábado se desarrolló otra jornada deportiva convocada por la municipalidad de Barranqueras, esta vez en Villa Emilia en la canchita ubicada en la intersección de las calles Brown y San Martín, participaron varios equipos barriales con el acompañamiento de familias y vecinos que se acercaron a disfrutar de esta jornada de esparcimiento.

En el lugar estuvo presente la secretaria de desarrollo social municipal Viviana Ayala y el coordinador de deportes Celso Freire: “los chicos juegan dentro de lo permitido. No lo hacemos de forma competitiva nuestro  objetivo consiste simplemente en  que ellos compartan una mañana a puro deporte” dijo Viviana Ayala a Noticias del Paraná.

 “La señora intendente tiene una mirada especial para trabajar de materia  inclusiva por eso venimos trabajando con el área de deportes y cultura con  actividades para los niños,  adolescentes y adultos” agregó.

 Dado que este tipo de eventos convoca , no sólo a niños sino a sus padres también, al respecto Ayala señaló que para esta gestión resulta sumamente “importante realizar este tipo de jornadas y eventos porque no solamente trabajamos con los niños, sino que dialogamos con la  familia  completa , de esa manera venimos trabajando desde que comenzó esta gestión”.

BANCOS SUSTENTABLES PARA ESTE ESPACIO

Por otro lado la secretaria de Desarrollo Social destacó el trabajo conjunto entre las areas municipales dependientes de la secretaría que dirige: “desde las diferentes áreas llevamos adelante un trabajo mancomunado, en esta oportunidad se hizo, con el área del desarrollo local sustentable,  la colocación de los  asientos productos del trabajo de la planta recicladora. Es sumamente importante trabajar en equipo y se ve reflejado en todas las actividades llevamos a cabo,  en este momento se han plantado en la Plaza de Villa Emilia en San Martín y Brown dos bancos donde los padres pueden acompañar a los niños hacer sus actividades deportivas,  para poder sentarse de tomar mates a estar mientras ven el partido de sus hijos”.

 Aclaró que “son totalmente reciclados y todas los  plásticos que juntamos, con la ayuda de los vecinos, los llevamos a la planta, luego eso se hace la separación del residuos y podemos verlos reflejado en nuestra plazoletas y espacios verdes, hoy quedan instalados estos dos  bancos traídos por el área de desarrollo social de sustentable”.

De esta manera el municipio lleva instalado varios bancos y juegos para niños en espacios verdes y de recreación de la ciudad, hechos a base de elementos reciclados trabajados en la planta de separación de residuos.