Chaco

CHACO: Gobierno Interviene Establecimientos Escolares Y Espacios Públicos

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo recorrió los trabajos de refacción y acondicionamiento que se llevan a cabo en la Escuela Nº 13 Benjamín Victorica del barrio Roger Valet de Resistencia y proyectó la ejecución de una plazoleta en el barrio Hipólito Irigoyen.

En la institución, a la que asisten 670 alumnas y alumnos, se efectuaron arreglos de reparación de techo, cielo raso, instalación de ventiladores de techo, reposición de artefactos que estaban en mal estado o rotos, y toda la pintura interior y exterior.

“Estas obras garantizarán condiciones óptimas en el establecimiento, estamos interviniendo en más de 40 establecimientos educativos en diferentes puntos de la provincia, para que las y los alumnos puedan estudiar y aprender condiciones seguras” destacó Chapo.

La vicedirectora Claudia Montenegro destacó la importancia de que las alumnas y los alumnos puedan aprender en un lugar cómodo y seguro y con todas las condiciones edilicias.

Plazoleta Hipólito Irigoyen

Chapo recorrió un espacio público en el barrio Hipólito Irigoyen donde se ejecutará una plazoleta. En una primera etapa se construirá un sendero peatonal tanto en el perímetro y en interior. Luego se comenzará con la iluminación, instalación de mobiliario urbano y otros pedidos de parte de las y los vecinos.

“Desde el Ministerio de Gobierno estamos interviniendo diferentes espacios públicos en toda la provincia a fin de generar espacios de recreación, esparcimiento, ejercicios y prácticas deportivas para el uso y el disfrute de las y los vecinos junto a amigos y familias” concluyó Chapo.