Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Adultos Mayores Comenzaron Las Actividades De Recreación Y Gimnasia

La Municipalidad de Puerto Vilelas, a través de la Dirección de Adultos Mayores que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante el primer encuentro de gimnasia y recreación para personas adultas mayores que estuvo a cargo de la kinesióloga Yanina Robledo. Dicho encuentro se realizó en el Centro de Jubilados “El Reencuentro” de esta localidad.

“Esta actividad tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida, brindando un espacio de conexión y distracción hacia la comunidad”, explicó Viviana Alonso quien está a cargo de la Dirección de Personas Adultas Mayores.

Durante esta jornada recreativa y de aprendizaje, se habló sobre los motivos que llevaba a estas personas mayores a ir al encuentro, además de saber como se alimentaban y si hacían algun tipo de gimnasia. “Además cada persona nos contó sus experiencias de vida”, expresó Alonso, a lo que agregó, “y en la segunda etapa realizamos una actividad fisica con baile y, estiramiento y relajacion”.

“Las personas mayores que asistieron nos dijeron que esta actividad les gustó mucho, ya que hace mucho tiempo no salian, además de que les encantó haber participado, por lo que más adelante les gustaria realizar otras actividades, sean talleres de puinturas u otros tipos de actividades”, concluyó Viviana Alonso.