Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Volvió El “Copate Barranqueras” Con Una Batalla De FreeStyle

La tarde de este viernes se vivió el regreso de la propuesta recreativa denominada “Copate Barranqueras”, con una batalla de FreeStyle  que fue transmitida en vivo a través de la fanspage de cultura y turismo.

El coordinador de Cultura Leandro Roble dialogó con Noticias del Paraná sobre el evento: “pudimos volver  con este Copate Barranqueras que lo veníamos haciendo en Plaza Sarmiento pero por la pandemia tuvimos que volver a suspender, por eso estamos con esta modalidad virtual, hoy tenemos la batalla de freeStyle que la última vez fue un éxito  por eso queríamos volver  repetirlo” aseguró.

En relación a cómo se preparó esta vuelta, dijo : “lo fuimos planteando con Nicolas Suarez que es coordinador  de juventud y con los muchachos  que están trabajando  con el freeStyle y se dio la oportunidad  de hacerlo acá en  La Flota . Trabajamos en conjunto con todas la áreas  de Desarrollo  Social,  así que disfrutando de esta linda jornada,  hay más de 30 participantes que, con todas las medidas  de bioseguridad correspondientes,  estamos  llevando a cabo esto”.

MODALIDAD COMPETITIVA

Roble indicó que los chicos compiten por premios y esta es sólo la primera instancia:  “esto es con forma de concurso,  esta es la primera  instancia, va a haber premios en efectivo que se han recaudado a través de los auspiciantes que se han acercado a contribuir para que esta movida tenga un buena difusión y se pueda desarrollar de la mejor manera, y la verdad que muy satisfechos  por la cantidad de personas  que se han  inscripto”.

Por ultimo se refirió a la posibilidad de que  esto se desarrolle al aire libre: “estamos esperando para ver como se desarrollan las nuevas medidas de restricciones para largar la próxima  fecha. La.idea es poder hacerlo ya al aire libre para que pueda disfrutar la comunidad”.   

 Por su parte el coordinador de juventud y familia del municipio Nicolas Suarez, detalló: “Copate Barranqueras está volviendo paulatinamente, tenemos lo que es la batalla de freeStyle en el centro cultural  La Flota dónde la instancia preliminar es hoy, la 2ª etapa Preliminar será el viernes 6 de Agosto y las finales en la 2ª quincena de Agosto, esperemos que esa instancia sea presencial en la Plaza Sarmiento, con  una buena presentación de Copate Barranqueras”.

“Esperamos volver a ese abrazo, a ese encuentro cultural y de show que nos permita volver a encontrarnos”enfatizó.

Respecto a la convocatoria de hoy, describió:  “la juventud se ha hecho presente aquí en el Centro cultural La Flota, está disfrutando de este evento y todos agradecidos a la intendente Magda Ayala” dijo y agregó: “fue realmente una convocatoria muy fructífera”.

 Para finalizar celebró que hubo una variedad de participantes incluso de la provincia de Corrientes: “hay muchos que son de la localidad de Barranqueras, tenemos también de Resistencia, de Puerto Vilelas y desde la vecina provincia de Corrientes vinieron 6 participantes,  así que muy contentos por la convocatoria esperemos que siga así y los jóvenes puedan seguir disfrutando de esto”.