Cultura

CHACO: En Casa De Las Culturas Se Inauguró El Bar De Coplas Para Recordar Al Poeta Chaqueño Aledo Meloni

El evento se realizó en el marco del programa cultural Patrimonio Activo, que pone en valor sus Museos, Centros Culturales y elencos estables.

Un primero de agosto con día agradable con poco frío, entre el café y la caña con ruda, abrió el primer bar en expender coplas en voz alta ofreciendo un menú de coplas y poesías seleccionadas que fueron convidadas y leídas con el público.

Además, el bar ofreció conversaciones en torno a la copla y sus hacedores, por lo que Martha Bardaro trajo su libro “Las coplas de Meloni” y montó una presentación donde, daba referencias filosóficas halladas en la copla de Aledo.

Como tercer momento y el más íntimo, Cristina detalló en lecturas íntimas el mundo cotidiano del poeta, sus afectos y su incondicional romance con la palabra y su perfecta escritura. Entretanto Kike Aris Rouselot daba imágenes a las coplas y a la palabra dibujada.

Como broche de oro y alternado con lecturas de Cristina Matta, Coqui Ortiz puso música a la copla y cantó “Arbolito del querer”, entre otras, cerrando con “El Soldadito de Plomo”.