Cultura

CHACO: Vuelve El Ciclo De Música Ruta Nacional Canción A La Vente Paki

El evento se realiza en el marco del programa cultural Patrimonio Activo, que pone en valor sus Museos, Centros Culturales y elencos estables.

Ruta Nacional Canción es un ciclo de cantautores que comenzó llamándose Marzo Cantado hace tres años en las ciudades de Resistencia y Corrientes. Cada artista principal es precedido por un anfitrión local y el público comparte en vivo el intercambio musical de los protagonistas del movimiento cancionista argentino actual.

El ciclo está coordinado por el músico y compositor Seba Ibarra, y es apoyado y acompañado por el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco, como parte de sus políticas de fortalecimiento de la producción cultural independiente.

Feria Vente paki

Organizada por El Alternativo Arte+Diseño, con acompañamiento del Cecual y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, la Vente Pa’kí es la primera y la mayor feria de diseño de la ciudad.

Con más de 10 años, es la gran referencia del diseño regional, tanto como ámbito de exposición, como de capacitación, intercambio y vínculo con otros lenguajes. Participaron centenares de diseñadores de Resistencia, del interior y de provincias vecinas; más de 50 bandas y a la fecha suma más de 20.000 asistentes.

Esta edición, por protocolos vigentes, contará con 20 puestos y el Espacio Alternativo de arte y diseño que congrega a más de 50 diseñadores. Se podrá encontrar con indumentaria, joyería, cerámica, ilustración, marroquinería, libros, discos, juguetes, decoración, bazar, objetos de diseño, mobiliario, vitrofusión, artesanía indígena, plantas y delicias caseras y saludables, siempre en busca de una impronta regional.

Músicxs

Flor Sandoval

Flor Sandoval es cantautora de la ciudad de Corrientes. Durante el 2021 sacó sus primeros singles solistas: “Te cuento otra historia” y “Cosas flasheras”. Sus canciones recorren muchos estilos, dándole voz propia a la guitarra como instrumento compositivo y abasteciendo las letras de recursos poéticos. Tal como dice una de ellas: “Te cuento otra historia, todo lo que imaginas, vuela en la memoria”.

Lalo Aguilar

Lalo Aguilar es un cancionista del litoral argentino. Sus composiciones exploran las sonoridades del pop, de la música del litoral, el folklore latinoamericano y el rock.

Sus canciones nacen a partir del juego, el humor, la poesía y la imaginación. La urbanidad prevalece en sus letras y emerge una conexión con lo natural.

Compartió escenarios y música con artistas como: Jorge Drexler, Loli Molina, Martín Buscaglia, Ana Prada, Gonzalo Aloras, Seba Ibarra, Patricio Hermosilla, entre otrxs.

Luli Maidana, es una joven artista chaqueña. Integran su banda  Juan Thomas, Ivo Cassiet y Franco Lavia. Participó en la Feria del Libro Digital del Instituto de Cultura del Chaco con la productora Esto También está sonando.