Policiales

PINEDO: Blindaje Rural: Rurales Continúan Firme En La Lucha Contra El Abigeato Y La Caza Furtiva

En un operativo en Concepción del Bermejo demoraron una camioneta Marca Toyota Hilux, guiada por un joven de 22 años.

Desde su poder incautaron 1 escopeta cal 16 de un caño, sin marca visible, con almacén cargador tubular y 11 cartucho.

Asimismo a 10 km del camino interdepartamental de Concepción del Bermejo demoraron una motocicleta, marca Zanella 110 cc, conducida por un hombre de 65 años.

Llevaba  1 escopeta cal. 16 de dos caños, sin marca visible y 4 cartuchos.

Además, en inmediaciones del Paraje Pampa Cubalo de Concepción del Bermejo, detuvieron la marcha de otra Toyota Hilux, guiada por un hombre de 41 años en compañía de otro de 45.

Secuestraron 1 escopeta cal. 20 de un caño, 3 cartuchos y tenían 3 aves en su poder (charatas), sin vida.

Se labraron actas respectivas por Infracción Ley N°5.629 (Fauna-Parque y Ecología).

ZONA TACO POZO

Asimismo, sobre picada interprovincial CHACO-SALTEÑO (Barilari), a unos 30 km de Taco Pozo demoraron una camioneta marca Renault Duster, conducida por un hombre de 39 años, acompañado de otro de 31.

Desde su poder incautaron 1 escopeta cal. 16, de un caño, 8 cartuchos y un animal silvestre sin vida, conocido como chuña.

Los Frentones

En otra intervención realizada en Los Frentones detuvieron la marcha de una camioneta, marca Chevrolet S-10, guiada por un hombre de 51 años.

Llevaba 1 escopeta cal. 12, 6 cartuchos cal 22, 1 carabina de repetición, cal. 30 – 30, con una mira montada, una funda, 3 cartuchos cal. 12 y 1 reflector.

Los elementos para la caza fueron secuestrados.

En otro operativo en Concepción  del Bermejo detuvieron la marcha de una camioneta marca Toyota Hilux, conducida por un hombre de 49 años.

Realizaron el formal secuestro de 2 escopetas cal. 12 y 10 cartuchos, respectivamente.

GANCEDO

Demorados Por Llevar Carne Faenada De Forma Ilegal

En el camino conocido como “EL METEORITO”, cuando realizaban control en el cruce de la Escuela Rural “La Tota”,  una camioneta que circulaba hacia la ruta 89, detiene la marcha y giró en “U” e intentó darse a la fuga siendo alcanzada a unos dos kilómetros.

La Toyota Hilux era conducida por un hombre de 45 años, quien iba acompañado por un joven de 18 años y dos personas más de 32 y 33.

en su caja de carga transportaba producto carneo, envuelto en plástico color negro, siendo 4 media res de animal vacuno, una cabeza, viseras, 4 cuchillos, 1 chaira, 1 sierra y 2 sogas de plástico.

Motivo se procedió formal secuestro de la camioneta, producto carneo y los elementos descriptos y junto a las personas, fueron trasladados a éste Departamento Seguridad Rural.

Se realizaron actuaciones Supuesta Infracción al Artículo N° 45 (Faena Clandestina) Ley N° 850-J Código de Faltas Provincia del Chaco.

El médico veterinario policial, informó que la carne no es apta para el consumo humano por faenarse lugar no habilitado.

PAMPA DEL INFIERNO

En otra intervención detuvieron la marcha de otra camioneta, marca Ford, Eco Sport, guiada por un hombre de 43 años, quien iba en compañía de otra persona.

Secuestraron 1 escopeta cal. 16 de un caño y 1 cartucho del mismo calibre.

Todos los operativos fueron realizaron en el marco del programa Blindaje Rural, desplegado hace tiempo por efectivos rurales del Chaco.