Chaco

CHACO: El Gobierno Refaccionará El Predio De La Liga De Fútbol De Veteranos

Además, se demolerá la cantina para construir una nueva. El plazo de finalización es de seis meses.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo y el Instituto del Deporte Chaqueño, rubricó un convenio que establece la ejecución de obras de refacción y ampliación del predio de la Liga de Veteranos de Fútbol del Chaco, ubicado en inmediaciones del acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia.

El costo de inversión para las obras es de casi 9 millones de pesos y consisten en la ampliación y unificación del salón actualmente en 3 naves individualizadas, para formar un solo salón al fondo con una superficie cubierta de 225 metros cuadrados. Además, se demolerá la cantina para construir una nueva. El plazo de finalización de las obras es de seis meses.

Estas acciones son parte de un programa de infraestructura en las que el Ministerio de Gobierno aporta los fondos para mejorar los clubes ya que son lugares donde se encuentra la familia, se generan valores positivos; un ámbito de respeto, diversión y amistad.

El convenio para la ejecución de las obras, fue firmado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, y el titular de la Liga de Veteranos de Fútbol del Chaco, Agustín Ramírez, para la refacción y ampliación del predio.

“Este tipo de inversiones son necesarias porque el deporte es un lugar que nos encuentra a todos, de los más niños hasta nuestros adultos mayores. Por eso, junto al Ministerio de Gobierno seguiremos trabajando para llegar a cada institución deportiva que lo necesite”, afirmó Pérez Cuevas.

Actualmente la Liga alberga a más de 64 equipos divididos en diferentes categorías y cuyo sustento económico se logra a través del abono de cuotas por parte de los socios. Además, dicho predio es utilizado por otros clubes como lugar de entrenamiento durante la semana.

“Hace tres años empezamos un proceso de mejoramiento integral de nuestro predio y este será un cambio rotundo para nuestra imagen edilicia que va a tener nuestra liga y para todas las familias que aquí se reúnen para disfrutar del deporte”, expresó el presidente de la Liga, Agustín Ramírez.

“Cuando aquí se puedan realizar torneos provinciales, regionales o nacionales y venga gente de otro lado, vamos a sentirnos orgullosos de la infraestructura que tiene la Liga de Veteranos del Chaco. Además, es importante que los recursos que invierte el Estado generen empleo e ingresos para las familias chaqueñas”, sostuvo el ministro Chapo.