Cultura

CHACO: Día De Las Infancias: El Coro Oficial Niños Cantores Del Chaco Se Presentará En El Shopping Sarmiento

La agrupación, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), brindará un show gratuito respetando los protocolos sanitarios vigentes, en el marco de la Cultura del Cuidado.
El Coro, integrado por diecisiete niños y niñas cuyas edades oscilan entre los 7 y 15 años, es dirigido por la profesora Amina Teme. Presentará un repertorio formado por las siguientes canciones: Banaha. Canon (anónimo africano), Canción del jardinero (M. E. Walsh), La vicuñita (Magdalena Fleitas), Quiero para mí (Canticuenticos).
El Coro Oficial Niños Cantores del Chaco nació de la iniciativa de la profesora Susana Zubiliaga en 1974. Ha recorrido los más diversos escenarios tanto en el ámbito local como nacional. El amplio repertorio interpretado por el Coro incluye desde música coral académica, hasta arreglos de música popular del folklore nacional y regional.
Con el fin de enriquecer tanto el repertorio como su desarrollo artístico, el quehacer de este coro se articula con talleres de Danza y Teatro desde la Dirección de Lenguajes Artísticos del ICCH. El Coro desarrolla sus actividades en el 2 piso de la Casa de las Culturas. La Coordinación de elencos del ICCH está a cargo de Mariela Alarcón, quien agradeció la invitación de Marcelo Arias, encargado de operaciones del Shopping Sarmiento, para la realización de este evento.
Esta actividad forma parte del programa Territorio Cultural, que tiene por objetivo efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de las y los chaqueños. Mediante estas actividades, el ICCH refuerza las propuestas del programa Construyendo Infancias Libres, el cual propone el encuentro entre animadores, artistas, gestores culturales y familias, para compartir saberes y pensar colectivamente la construcción de infancias más libres, diversas y con perspectiva de género.