Cultura

CHACO: La Segunda Edición De Minga Cerrará Con La Presentación De El Capitán Teuco

En la última jornada habrá una feria de juguetes, plaza de juegos y el espectáculo musical El Capitán Teuco, del músico y compositor chaqueño Seba Ibarra. Todas las actividades serán gratuitas, con capacidad limitada para garantizar los protocolos en el marco de la Cultura del Cuidado.

Minga propone un encuentro entre docentes de educación formal y no formal, animadores, artistas, gestores culturales y familias, para compartir saberes y pensar colectivamente la construcción de infancias más libres, diversas y con perspectiva de género.

La actividad se integra a los programas Patrimonio Activo del ICCH con que el organismo pone en valor el trabajo de sus centros culturales, museos y elencos, y Diversidad Colectiva que aborda la niñez desde una perspectiva que promueve las infancias libres de estereotipos y discriminaciones.

En su día de cierre, a las 16.30, se desarrollará la charla Re – pensando los espacios de juego y la manera de acompañar las infancias, a cargo de Luciana Rojas. Y a las 18 habrá una Feria de Juegos, que concluirá con El Capitán Teuco, espectáculo musical didáctico de Seba Ibarra, que desde la música, el teatro y la animación recrea paisajes, animales y escenas propias del litoral.

 Cecual y las infancias

Con más de doce años de trabajo, el Cecual es el primer espacio cultural de la provincia que desarrolló propuestas de filosofía con niños y niñas. Esta actividad se suma a su amplio trabajo con la infancia, que va de propuestas como la minga Construyendo infancias libres, encuentro para repensar el juego en la niñez y la adultez, a talleres como el Laboratorio integral y Juegos y juguetes, entre otros muchos, el espacio Juegoteca y el acompañamiento a proyectos comunitario ligados a la infancia. Su trabajo con la infancia fue reconocido y premiado a nivel nacional por instituciones especializadas como la Fundación Arcor.