Resistencia

RESISTENCIA: El Decano Apuesta Al Deporbingo De Lotería Chaqueña

En ese marco, desde la Gerencia de la institución aurirroja destacaron a la iniciativa como fundamental para que los clubes, en tiempos difíciles por la pandemia, puedan seguir desarrollándose.

El Deporbingo es una herramienta más que brinda el Estado a través de Lotería Chaqueña a los clubes sin fines de lucro, y que tienen premios de primer nivel (dinero en efectivo y autos 0Km, etcétera). El costo del cartón es de $500, de los cuáles, las instituciones deben rendir el 20% a Lotería.

“En el caso de Sarmiento, ese 80% restante está destinado directamente a cada disciplina y/o subcomisión que llevó adelante la venta”, señaló el gerente del Sarmiento, Darío Herrera, ya que el objetivo es que cada deporte pueda solventar costos como compra de indumentaria, inscripciones a torneos y otras cuestiones diarias, así como realizar obras de infraestructura.

Herrera aportó que la propuesta además “ayuda al club integralmente teniendo en cuenta que las ganancias también se destinan para distintos objetivos de obras, reparaciones y mantenimiento en general”.

En el Club Atlético Sarmiento el objetivo es que todas las disciplinas se puedan ver beneficiadas y puedan cumplir los objetivos trazados, por lo que se le pide a cada coordinador que efectúen un costo a cubrir y teniendo en cuenta ese resultado se le destina a cada uno una determinada cantidad de bonos a vender.

Hay que destacar que esta nueva edición del Deporbingo, se sorteará el próximo 7 de octubre, “es por eso que estamos potenciando la venta de los cartones, en cada disciplina y que los sarmientistas y/o comunidad en general, pueden colaborar adquiriendo los bonos a los propios deportistas”, agregó.

Hay que destacar que está es la segunda entrega del Deporbingo, que en su primera oportunidad tuvo como partícipes a más de 210 clubes de toda la provincia, los que se vieron ayudados con las ganancias de las ventas de los bonos.

Así las cosas, cada Deporbingo se puede conseguir en los entrenamientos de las diversas disciplinas como también en la secretaría del club Perón 1515), siempre a un valor de $500 que es el precio de referencia para todas las instituciones.

Por último, cabe marcar que además de significar una gran ayuda para las diferentes instituciones deportivas, el Deporbingo también ofrece importantes premios, como $200.000, $500.000 y varios autos 0 KM.