Chaco

CHACO: Continúa Abierta La Inscripción Para Infogamers, La Propuesta Dirigida Al Desarrollo De Videojuegos

Hasta este martes 17 continúa abierta la inscripción a InfoGamers, la propuesta integral del gobierno provincial destinada al desarrollo de los videojuegos en el Chaco y que está dirigida a mayores de 16 años.

El programa, que fue lanzado por el gobernador Jorge Capitanich esta última semana, consta de tres etapas: una competencia online gratuita que incluye la entrega de premios; charlas a cargo de expertos; y capacitaciones y cursos sobre la temática.

Las y los interesados en sumarse a la iniciativa que impulsa el Ministerio de Producción, Industria y Empleo pueden completar el registro en el portal de la Subsecretaría de Empleo (https://empleo.chaco.gob.ar).

El objetivo de esta propuesta es estimular y potenciar la pasión que muchos chaqueños y chaqueñas sienten por los videojuegos y transformarla en una actividad que les permita insertarse laboralmente en una industria con potencial ilimitado en el país y el mundo.

Tres etapas

La primera etapa de InfoGamers consiste en competencias online y gratuitas de cuatro videojuegos: FIFA 21, Clash Royale, Free Fire y League of Legends, cuyos ganadores se alzarán con premios de hasta $100 mil.

La fase eliminatoria de cada uno de los certámenes se llevará adelante entre el 19, 20, 21 y 22 de agosto; en tanto que las finales serán el 26, 27 y 28 y contará con transmisiones en vivo por Twitch, Facebook e Instagram.

Las charlas que propone esta iniciativa, en tanto, tendrán lugar el jueves 19 (“Entendiendo el Desarrollo de Videojuegos”, a cargo de Gonzalo Ordeix , tech director en Globant); el viernes 20 (“Roles en el Desarrollo de un Videojuego”, dictada por Omar Bazzi, profesor de Desarrollo de Videojuegos); y el jueves 26/08 (“Videojuegos: de Argentina al mundo; caso Etermax, tecnología y creatividad”, por parte de Ignacio Ortiz Freuler, chief marketing officer & corporate development de Etermax, empresa argentina de videojuegos más grande de Latinoamérica).

La propuesta se completa con los cursos sobre desarrollo de videojuegos, los que serán completamente gratuitos, online, sin días ni horarios fijos, y con certificación. Se dividen en tres capacitaciones: “Introducción a la Programación (que tiene una duración de un mes); “Introducción al Desarrollo de Videojuegos (un mes); y “Desarrollo de Videojuego Propio” (tres meses).

Requisitos e inscripciones

Las y los interesados deben cumplir con requisitos tales como ser mayores de 16 años y residir en el Chaco; las inscripciones pueden completarse en la plataforma web de la Subsecretaría de Empleo (https://empleo.chaco.gob.ar) y hay tiempo hasta las 23.59 del martes 17 de agosto.