Cultura

CHACO: La Andariega Compartió Lecturas Colectivas Como Parte De Casa Activa

La actividad fue parte de las propuestas del ciclo Casa Activa de la Casa de las Culturas, en el marco de la agenda de actividades por las Infancias Libres.

El mencionado ciclo presenta los espacios y elencos que integran Casa de las Culturas, sumado a los demás elencos y departamentos del Instituto de Cultura, con el objetivo de valorizar y dar a conocer el patrimonio cultural vivo.

“Desde La Andariega también invitamos a la comunidad a consultar el catálogo de libros infantiles. Se puede acceder a la posibilidad de llevarlos a la casa con simples requisitos”, manifestaron desde el equipo especializado en promoción de la lectura con el que cuenta el espacio.

Estas iniciativas forman parte de los programas Diversidad Colectiva, que se propone un abordaje de la niñez desde una perspectiva que promueva las infancias libres de estereotipos y discriminaciones, y Patrimonio Activo, mediante el cual se busca realzar el patrimonio cultural y natural de la provincia junto con sus centros culturales, museos y elencos estables.

El encuentro también contó con un taller a cargo del colectivo Ñandutí en el que se intervino el hall de Casa de las Culturas, un recorrido por los acervos que conserva y difunde el MUBA, y la presentación del Coro de Niños del Chaco.