Cultura

CHACO: Charla Informativa Sobre El Fondo Provincial Solidario 2021

Este sábado 21 de agosto, a las 18, el Instituto de Cultura del Chaco realizará una charla informativa acerca de la primera convocatoria del Fondo Provincial Solidario de este año, en el marco de la Ley 1353-E Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales.
El Fondo Provincial Solidario está destinado a financiar proyectos de las y los integrantes de la comunidad artística y cultural de la provincia. Las presentaciones podrán concretarse hasta el jueves 26 de agosto.
“El objetivo es apoyar la continuidad y el desarrollo de actividades artísticas, culturales y/o profesionales y mitigar los efectos sociales y económicos que afectan a los trabajadores de la cultura en el marco de la emergencia sanitaria. El llamado está destinado a toda persona física o jurídica domiciliada en la provincia y a extranjeros con residencia mayor a tres años en Chaco”, explicaron desde la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del ICCH.
Las actividades culturales contempladas para poder ser financiadas mediante el Fondo Provincial Solidario son: artes visuales, música en todos sus géneros, teatro, danzas y artes escénicas, arquitectura y urbanismo en sus aspectos exclusivamente estéticos, cinematografía y medios audiovisuales, literatura, radio y televisión educativa y cultural, toda otra expresión cultural o artística (artesanía, gestión y administración cultural, gestión y curaduría del arte, industrias culturales, artes y oficios, diseño textil e indumentaria).
Esta acción se inscribe en el programa Impulsar Cultura del Instituto de Cultura que tiene como fin promover el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través del financiamiento público.