Cultura

CHACO: Fin De Semana Para Disfrutar De Las Guaynas Porá, Herencia Chamamé Y El Dúo Lucas Monzón Y Facu Rodríguez

El Instituto de Cultura del Chaco acompañará las presentaciones a través de la convocatoria Volver a vernos. Los conciertos se desarrollan en un lapso estipulado de horas de acuerdo a los protocolos vigentes.

El sábado 21 de agosto las puertas se abren a las 18, para escuchar buena música y disfrutar del paisaje que ofrece el espacio verde de La Maraña. A partir de las 20:30, tendrá lugar la presentación de las Guaynas Porá. 

El domingo 22, los ingresos son a partir del mediodía y se propone disfrutar de la presentación, a partir de las 14,  del dúo de Lucas Monzón y Facundo Rodríguez, también darán un concierto grupo Herencia Chamamé.

Estos conciertos programados para agosto se concretan gracias al apoyo del programa “Volver a Vernos” del Instituto de Cultura Chaco, “Reactivar Escenas” del Instituto Nacional de la Música (INAMU), junto al Ministerio de Cultura de la Nación y el proyecto “Difusión Masiva del Chamamé”, que se financia a través la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura Chaco, la cual forma parte del programa Impulsar Cultura.

En agosto, por La Maraña ya pasaron: La Incendiada Folk, Diego Flores, Los Nuevos Cunumí, el Gorrioncito del Chamamé, la feria de emprendedores y artesanos, Lucas Segovia de Tito Luque y Los Chaqueñisimos Cardozo.

El sábado 28 habrá una jornada desde el mediodía con la presentación de alumnos y profesores de la Escuela de Música Popular de Puerto Tirol, y el domingo 29 cierran el mes de agosto con el grupo chamamecero Soto – Godoy.

La dirección del centro cultural La Maraña es Calle Francisco Pontón 49, entre calles España y Entre Ríos, Villa Elena, Puerto Tirol. El espacio es al aire libre y cuenta con servicio de cantina y comidas rápidas con sabores regionales preparadas especialmente.  

Reservas para Ingresos

Quienes estén interesados en participar o encargar servicio de parrilla, deberán enviar mensajes con sus pedidos al whatssap: 362 4 356684, o enviar un correo electrónico a: musicasinetiquetas@yahoo.com.ar 

Se deberá cumplir con el protocolo establecido de un cupo máximo de 200 personas en el público, con distanciamiento social y uso de tapabocas en el ingreso.