Chaco

CHACO: Concursos De Ascenso De Nivel Inicial Y Bibliotecas: Hasta El Lunes Continúa La Inscripción A Docentes Aspirantes

El Ministerio de Educación de la provincia informó que hasta el próximo lunes 23 de agosto continúan abiertas las inscripciones de docentes aspirantes a los concursos de ascenso para directores de instituciones de Nivel Inicial y de Bibliotecas. Se trata de un hecho trascendental para el sector, que desde hace diez años esperaba esta posibilidad para el desarrollo personal, jerarquizar la carrera docente y fortalecer las instituciones escolares, eje prioritario del Gobierno Provincial.

En el caso del Nivel Inicial, este primer llamado a concurso de ascenso de docentes por examen de oposición -Concurso Nº 19-, que inició el pasado 9 de agosto y por el término de diez días hábiles, es para cubrir los cargos vacantes de directores y vicedirectores en calidad de titulares de jardines de infantes y maternales; hay 181 cargos vacantes. Asimismo, se encuentra también abierta la inscripción para Concurso de Traslado y Reincorporaciones Nº 7, también por el término de diez días hábiles.

Los y las aspirantes que reúnan las condiciones y requisitos deberán presentar la documentación requerida con carácter de Declaración Jurada, a través del Sistema Integral de Educación (SIE) en la plataforma “Tu Gobierno Digital”, o bien por correo postal certificado a Junta de Clasificación del Nivel Inicial – Nave 1-, calle Gobernador Bosch 99 de la ciudad de Resistencia.

Para mayor información, comunicarse al email: meccyt.jcninicial@chaco.gov.ar, o al teléfono 3624-453033, en el horario de 8 a 16.

La Junta de Clasificación de Bibliotecas, por su parte, lleva adelante la convocatoria a inscripción de aspirantes al Concurso N° 21 de Traslado y Reincorporaciones y a Concurso N° 13 de Ascenso de Jerarquía para títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes de vicedirectores y directores de bibliotecas escolares, públicas, especiales, especializadas y Biblioteca Central.

Los y las aspirantes que reúnan las condiciones y requisitos deberán presentar la documentación requerida con carácter de Declaración Jurada a través del Sistema Integral de Educación (SIE) en la plataforma “Tu Gobierno Digital”, o por correo postal certificado a Junta de Clasificación de Bibliotecas – Nave 3-, ubicada en calle Gobernador Bosch 99 de la ciudad de Resistencia.

El Ministerio de Educación recuerda a los y las docentes aspirantes a los mencionados concursos que hasta el lunes 23 pueden dirigirse a las postas dispuestas en cada localidad, en el horario de 8 a 12, para recibir asistencia, conectividad y una computadora disponible para poder realizar la correspondiente inscripción a través del Sistema Integral de Educación (SIE).

Postas en cada Regional Educativa

El Ministerio de Educación informó que las postas en cada Regional Educativa son las siguientes: Regional 1, Av. San Marcelino-Champagna, Misión Nueva Pompeya (referente, Silva Fernando); Subsede 1, Municipalidad de Fuerte Esperanza (Marcos Risso Patron); Subsede 2, Pradier 410, Tres Isletas (referente, Kihn Engelhardt, Jonathan); Regional 3, Jardín de Infantes N°22, 12 de Octubre y Mariano Moreno (referente: Laura Guzmán); Subsede 3, Juan José Paso y Sarmiento, Taco Pozo (Mirian Gómez); Regional 4A, Superior Palmira N°140, Sáenz Peña (Martínez Mendoz, Lautaro); Regional 4B, 25 de Mayo N°375, Quitilipi (Gabriel Abrego); Regional 5, 12 de Octubre 542, General San Martín (Luz Andrea Cáceres); Subsede 5, Corrientes N°350, Pampa del Indio (Formeron, Daiana); Regional 6, Biblioteca Pública Popular Gaspar Lucilo Benavento, Av. San Martín 347, Las Palmas González, Silvia Nancy); Regional 7, Jardín de Infantes Nº 242, Colonia Elisa (Ramón Anselmo Vázquez); Regional 8A, 25 de Mayo esquina Mitre, Las Breñas (Lorena Moreira); Regional 8B, Av. Mariano Moreno, General Pinedo (Habenschus, Mirian María); Regional 9, SUM del IES Villa Ángela, Luis Braille y Rivadavia (Walter Lujan); Regional 10A, Av. San Martin N°335 1° Piso, Resistencia (Matías Gerometa); Regional 10B, Escuela N°42, Santa Fe y Liniers, Resistencia (Viviana Negri y Lucas Ayala); Regional 10C, Av. San Martin N° 335 2° Piso, Resistencia, (Karina Gómez y Adriana Buzarquis).