Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Abrieron Los Sobres De Licitación Para La Construcción Del Hospital

En el marco de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura sanitaria en toda la provincia, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; junto a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, encabezaron este viernes el acto de apertura de ofertas de la licitación para las obras de construcción del hospital de Puerto Vilelas.

La apertura tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en donde, además, de manera virtual, estuvo presente  el intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea.

Además de la licitación para el hospital de Puerto Vielas, en el mismo acto se licitó la ampliación del hospital de Las Breñas, se presentaron 7 empresas con ofertas para llevar adelante las intervenciones. En Puerto Vilelas se construirá un nuevo hospital de día, con una inversión superior a los 120 millones de pesos; mientras que en Las Breñas las obras abarcarán la ampliación y refacción del hospital “9 de Julio”, con una inversión de más de 353 millones de pesos.

“Estamos llevando adelante obras sanitarias estructurales que tienen como objetivo cuidar a los chaqueños y chaqueñas”, señaló la vicegobernadora. “Estas obras, trascienden los gobiernos, son obras para siempre”, agregó.

A su turno, la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, expresó: “Estas obras forman parte de procesos que promueven y garantizan derechos; mejoran la calidad de vida de la población y fueron muy esperadas por la comunidad de las localidades beneficiadas y por el sistema sanitario”.  

Con respecto a las obras de Puerto Vilelas, la titular de la cartera sanitaria chaqueña manifestó que actualmente el hospital es un Centro de Salud con atención las 24 horas que presta diversos servicios y donde las intervenciones, apuntarán a mejorar la infraestructura y las condiciones tanto para el personal de salud como para la población que asiste diariamente.

“El proyecto técnico del hospital de Puerto Vilelas apunta a elevar la capacidad resolutiva y contar con una internación indiferenciada para las especialidades básicas y medicina generalista con atenciones específicas y así poder resolver la mayor parte de las consultas ambulatorias”, explicó Centeno.