Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Intensa Jornada De Vacunación Del 4 De Junio En La Plaza Integración

Este viernes el personal del CAPS (Centro de atención Primaria de la salud) 4 de Junio acercó diferentes vacunas a quienes se acercaron al stands ubicado en la Plaza Integración.

Allí se aplicaron  Vacunas Sinopharm, las dos dosis, contra la neumonía, hepatitis, antitetánica, las de adulto y VPH. El operativo se desplegó en horas de la mañana hasta pasado el mediodía.

De todas formas el enfermero Alejandro Aguirre indicó que  “se va a seguir vacunando con carnet de vacuna y DNI,  pueden acercarse de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, los sábados de 8 a 12 horas”.

En relación a qué vacunas anti covid aplican en el centro de salud, dijo:  “La única que manejamos nosotros es la Sinopharm porque se conservan de 2 a 8 grados, las demás vacunas van congeladas”.

Por otro lado recordó que tienen a disposición la “antigripal para personas con factores de riesgo, niños de 6 a 24 meses, embarazadas personal de salud, personal esencial que está al frente de la pandemia y personas mayores a 65 años, niños mayores de 2 años que tengan algún problema asmático o respiratorio también pacientes inmunocomprometidos, neumonía cuando corresponde a mayores de 65 años, niños por calendario llevan su vacuna de la neumonía y otras”.

Respecto a la frecuencia en que deben aplicarse, puntualizó: “antigripal una vez al año, neumonía lleva una en mayores de 65 al año otra y después de 5 años de  la primera, la última dosis”

No es la primera vez que salen a brindar el servicio de vacunación a la comunidad, en este marco recordó que “la semana pasada estuvimos en la vereda de la escuela Mar del Plata para que sea accesible al personal de la escuela y también a la comunidad”.

Para finalizar agradeció  el apoyo de la directora del nosocomio que “ siempre brinda todo el apoyo necesario  para realizar los operativos en la comunidad e instituciones”.

Estuvieron presentes en el stands: la directora  del CAPS 4 de Junio Rosana Morales, Isabel Montenegro encargada de vacunación, enfermera Olga Gómez y el enfermero Alejandro Aguirre”