Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Previo A Un Trabajo De Recuperación Integral, Llevaron Las Ferias A La Costanerita

La tarde noche de este viernes la municipalidad de Barranqueras llevó la propuesta de feria de artesanos y emprendedores a La Costanerita de Barranqueras  ubicada en av. Laprida y Chile. Hubo una gran variedad de propuesta gastronómica para todos los gustos, indumentaria incluido el stand de Chacú-Orígenes, avistaje  de aves, stands informativo de Yapú Guazú y el Eco canje literario.

La intendente Magda Ayala recorrió los stands acompañada de funcionarios municipales: “continuar con estas ferias sustentables es muy importante porque entendemos que nuestros artesanos, gastronómicos,  cerveceros y  todos los que forman parte de esta ciudad puedan estar aquí. Al vecino le gusta mucho, tenemos que saber que son lugares de encuentro con la familia, siempre al aire libre entendiendo la situación pandémica”.

En esta línea continuó: “para nosotros es importante darle la participación a los comerciantes, emprendedores, ellos nos venían pidiendo esto, los encuentros con la familia al aire libre con todos los protocolos correspondientes, de esta manera ellos pueden  mostrar todos sus productos, todas sus artesanías, hacer degustar sus comidas así los van conociendo, queremos que el vecino se quede en Barranqueras, que tenga un punto de distracción”.

Sobre la frecuencia que tendrán estos encuentros, Magda detalló: “estamos  haciendo una planificación con Matías (Solá) para poder hacerlo como lo veníamos haciendo antes, entre tres y cuatro en el mes, como los vecinos y vecinas nos piden”.

La intendente hace hincapié en la importancia de estar vacunados para ir progresivamente volviendo a la nueva normalidad: “el COVID no se ha ido sigue estando, sin embargo el plan de vacunación nos ha permitido a nosotros poder ir avanzando con muchas actividades que han quedado postergadas, muchos vecinos ya cuentan no sólo con la primera dosis sino con la segunda también, es importante saber que nuestra posta de vacunación que está en La Flota atiende de lunes a lunes, no solo allí sino que también atiende a domicilio a aquellas personas que no pueden  acceder al lugar”.

  ESPACIOS RECUPERADOS

La Costanerita es uno de los espacios recuperados por el municipio, previo a este encuentro se realizó una intervención integral en el lugar a fin de que pueda volver a ser ocupado por vecinos como un lugar habitual de esparcimiento:  “ la idea es seguir apostando a nuestro lugar, el acompañamiento de los vecinos es lo que nos incentiva a continuar en estas intervenciones y en otras tantas que llevamos adelante en nuestra localidad que son necesarias y obviamente las vamos a seguir haciendo”.

En ese sentido agregó:  “podemos observar que es un lugar muy lindo donde la familia puede venir a disfrutar a observar la laguna, poder respirar un aire totalmente distinto, la verdad que hay muchos lugares donde hemos intervenido junto al ingeniero Matías Solá en recuperar los espacios verdes, más aún en esta época”.

Para finalizar destacó la importancia de que estos espacios sean cuidados por los vecinos: “ hay que felicitar al vecino que nos ayuda a cuidar, eso es sumamente importante porque cuesta muchísimo recuperar los espacios verdes, lamentablemente hay un pequeño sector que no entiende de qué se trata pero creo que concientización vamos a aprender todos y todas a cuidar nuestros espacios”.