Resistencia

RESISTENCIA: Campeonato Oficial ABR: Hindú De Visitante Le Ganó A Sarmiento

En la continuidad del Campeonato Oficial de primera en un juego muy parejo de visitante Hindú Club se llevó la victoria frente a Sarmiento por 86 a 88. El goleador de la noche fue Brizuela con 22 tantos, muy bien acompañado de Spagnoli con 21 en el local, mientras que en la visita los más destacados fueron Delon y Ghidini con 20 y 19 puntos respectivamente.

El partido arrancó muy igualado, con buena efectividad de ambos equipos y fuerte defensa, Sarmiento apostaba por el juego interno con Brizuela y Alvarenga, Hindú en cambio tomaba tiros de triples para sumar. El primer cuarto terminó 24 a 23 a favor de los locales.

Arrancando el segundo el local encontró las anotaciones principalmente mediante Tehant en este segmento del partido, a su vez el Boldo Verde sumaba por Delon y Ghidini en el costado ofensivo. 33 a 26 se adelantaron los dueños de casa con 6.45 por jugarse, pero con el correr del tiempo nuevamente se volvieron a emparejar e incluso la visita lo cerró mejor y este periodo finalizó 45 a 48 .

Luego del descanso largo Sarmiento entró mejor en cancha, con Brizuela haciendo la diferencia cerca del aro y Spagnoli anotando, a Hindú se le hizo muy difícil en esta parte del juego ya que cometió muchos errores propios y forzados por el rival, el aro se le cerró y Sarmiento aprovechaba esto para escaparse en el tanteador parcialmente. El tercero concluyó 68 a 59 favorable al Decano.

El último y decisivo prometía un final totalmente parejo, y así fue, Hindú descontó la ventaja y se puso en juego rápidamente con goleo repartido, Sarmiento siguió siendo constante y el partido se puso palo y palo. El público local jugaba un papel importante desde las tribunas. Finalmente, la visita lo cerró mejor con dos triples claves de Lucas Coronel y uno de Centanaro, los locales dejaron todo en la cancha con su equipo que mezcla juventud con jugadores de experiencia, pero Hindú se lo llevó por un ajustado 86 a 88.

Síntesis

Sarmiento 86 (24, 21, 23 y 18): Coronel M. 2, Tehant T. 6, Spagnoli L. 21, Gómez L. 2, Alvarenga F. 18, Encinas I. 5, Brizuela F. 22, Barua V. 2, Gronda T. 8, Hernández G. y Torres M. Dt: Rivarola M.

Hindú 88 (23, 25, 11 y 29): Dell Orto F. 12, La Red L. 5, Canteros M. 5, Ghidini A. 19, Coronel L. 11, Maglier B. 4, Centanaro D.12, Delon J. 20, Martínez F., Fernández J. y Sosa C. Dt: Diaz Cuello R.

Árbitros: Nadia Sosa y Diego Acuña

Cancha: Club Sarmiento.

Otros resultados de la jornada

U17

Sarmiento 70 Hindú 68

Regatas 64 Hindú2 25

Primera

Regatas 75 San Fernando 47

Villa San Martín 96 Juventud 72