Chaco

CHACO: Reunión De Diputados Con El Sector Agroforestal

El encuentro tuvo lugar en la localidad de Los Frentones, con más de 130 productores e industriales de la madera de todo el Chaco, además de la situación actual, formó parte del debate el análisis al  proyecto legislativo, de autoria del diputado Bergia, por el que busca prorrogar el actual Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, hasta tanto la Secretaría de Ambiente finalice el nuevo Ordenamiento que está desarrollando.

 El proyecto de ley en cuestión (1110/21), impulsa la prórroga del mapa de categorías de conservación del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia. El mismo está para su tratamiento legislativo en la comisión de Recursos Naturales y Ambiente.

Finalizado el encuentro Bergia remarcó: “el gran respaldo de los distintos sectores en el tratamiento de esta Ley, que busca dar respuestas a más de 30.000 familias que dependen directamente de estas actividades, considerando también necesario continuar trabajando en el desarrollo de un nuevo OTBN que contemple el aprovechamiento sustentable de los recursos”.