Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Realizó Una Intervención Integral En El Barrio 10 De Mayo Para Limpiar Los Desagües Obstruidos

 Esta labor se desarrolló en el cuadrante de las avenidas Hernandarias, Mac Lean, Islas Malvinas y Ushuaia.

Sobre este trabajo, el secretario de Servicios Públicos municipal, Claudio Westtein, explicó que “el año pasado ejecutamos nuestro Plan de Refuncionalización de Desagües, pero ahora encontramos muchos residuos en los conductos, por lo que debimos efectuar una nueva tarea de saneamiento integral”.

“Pedimos la colaboración de los vecinos, necesitamos de ellos, que respeten los horarios de recolección y que denuncien cuando detectan a los que arrojan los desechos”, pidió y advirtió: “Van a llegar los días de lluvias y pueden padecer un impacto negativo debido a los conductos tapados, hicimos la obra con el debito tiempo de antelación para evitar taponamientos pero hay que cuidarla”.

LOS TRABAJOS

Luis Alonso, subsecretario de Servicios, brindó detalles de esta nueva intervención. Se repusieron tubos de 600 milímetros de diámetro, colocados el año pasado y se desobstruyó una alcantarilla tapada de residuos.

Por su parte, Andrés Martín, director de Desagües, consignó que además de la reposición de caños, se realizaron trabajos de zanjeo, utilizando una retroexcavadora y un camión.