Policiales

QUITILIPI: Fiestas, Marihuana Y Un Fallecido Fueron El Resultado Del Fin De Semana

Sábado

En la madrugada del sábado, dos jóvenes de 20 y 19 años estaban en una reunión cuando en un momento de la noche fueron a comprar bebidas alcohólicas en moto. El conductor aceleró el vehículo debido a que se estaba quedando sin combustible perdiendo el control a los pocos metros, en la calle Luis Caire, según la declaración que dieron a los uniformados.

Cuando la ambulancia llegó al lugar, notaron que el acompañante (19) estaba inconsciente y fue trasladado hasta el Hospital 4 de junio, Sáenz Peña.

Los policías secuestraron el vehículo y notificaron al conductor por “Homicidio Culposo” debido a que su acompañante habría fallecido, según el parte médico. 

 Alrededor de las 19, los agentes fueron informados de que un camión circulaba a alta velocidad mientras realizaba maniobras peligrosas por la ruta con dirección a la localidad.

Inmediatamente llevaron a cabo un operativo sobre la Ruta 16 para prevenir algún accidente fatal, logrando interceptarlo en el kilómetro 157. El conductor de 46 años tenía como destino llegar a Salta, y procedió a hacer el test de alcoholemia, arrojando 1,82 G/L. Por esto secuestraron el vehículo, una botella de whisky que llevaba consigo y el hombre fue trasladado hasta la unidad para ser notificado por “Supuesta Infracción al Artículo 83” por conducción en estado de ebriedad. 

 Domingo

A eso de las 3, en el acceso de la ciudad, los uniformados desarticularon un evento clandestino en un boliche debido a las medidas de bioseguridad.

Tan solo un par de horas más tarde, el 911 recibió un llamado anónimo que informaba sobre una posible fiesta clandestina cerca del casino local.

Los policías circularon la zona y constataron que, en el patio de una vivienda, habría unas 35 personas que comenzaron a retirarse cuando notaron los patrulleros.

Cuando salieron los propietarios del inmueble, en presencia de un testigo, dieron permiso a los agentes de ingresar para verificar.

Dentro de una mochila encontraron 2 tumberas cargadas y, debajo de un mantel, 20 plantines con características similares a la marihuana, por lo que solicitaron colaboración al personal de Drogas.

Luego de realizar las pruebas de campo esclarecieron que se trataba de cannabis, por lo que el propietario sea notificado por “Infracción a la Ley 23737” según lo dispuesto por la fiscalía y por “Infracción al Artículo 189 bis” de Código Penal Argentino.

Para finalizar, cerca de las 20, detuvieron a un hombre de 24 años que manejaba una Yamaha YBR luego de que haya sido denunciado por robo a mano armada. El vehículo fue devuelto a su propietaria luego de acreditar la titularidad.