Resistencia

RESISTENCIA: Esfuerzo Compartido: Resistencia Junto A Vecinos Repusieron Luminarias En El Barrio La California

Los vecinos adquirieron los focos, cables y los elementos necesarios y los trabajadores municipales ejecutaron la reposición con la asistencia técnica de los camiones hidroelevadores. El programa impulsa la participación ciudadana y promueve una respuesta inmediata a las demandas vecinales.

 “Esfuerzo compartido” es un programa que consiste en la ayuda municipal por parte de los equipos de trabajo y cada organismo hace su aporte a través de los materiales para poder desarrollar las labores. El programa viene beneficiando también a establecimientos tales como escuelas, clubes, iglesias, centros de salud, centro de jubilados, escuelas y academias, entre otros.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein explicó que “el objetivo de Gustavo es mejorar y ampliar los servicios, llegar a lugares donde antes no se llegaban para mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos”.

“Es una tarea que se viene replicando en barrios, fundaciones, centros culturales, clubes, entidades religiosas y propone un acercamiento con los vecinos, vecinas y las comisiones vecinales”.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, agradeció al personal de la Dirección de Alumbrado Público y sostuvo que las tareas incluyen el relevamiento y control del sistema del barrio y la ejecución del programa Esfuerzo Compartido. “Los vecinos adquirieron 20 luminarias y Resistencia se encarga de la colocación y del control total”, explicó y aseguró que las tareas finalizarán en las próximas 24 horas.

Finalmente, Pedró Miró, vecino del barrio La California, valoró la respuesta de los trabajadores y funcionarios de Resistencia y reconoció al programa Esfuerzo Compartido: “Nos acercamos mediante una nota y Resistencia respondió con asesoramiento y predisposición. Los vecinos nos hicimos cargo de la compra de los focos y cables y los trabajadores cambiaron las luminarias con la asistencia técnica de las máquinas”.