Chaco

CHACO: Con La Participación De 119 Personas Se Realizó La Audiencia Pública Del Concurso Para El STJ

Luego de una jornada que se extendió durante catorce horas, una cifra récord de 119 personas físicas y jurídicas (sobre 214 inscriptas) formularon preguntas y opiniones respecto a los y las candidatas tanto. De ese total, debido a las limitaciones que impone la pandemia de coronavirus, 71 lo hicieron de manera virtual.

El interés que despertó esta instancia fue notorio tanto entre quienes concurrieron al centro de convenciones Gala, como quienes asistieron en forma remota.

Una jornada intensa

Estuvieron presentes las candidatas y candidatos: Víctor Emilio Del Río, Ernesto Javier Azcona, Jorge Mladen Sinkovich, Gladis Beatriz Regosky, Natalia Prato, Gonzalo Leandro García Veritá, Néstor Enrique Varela, Nelson Guillermo Mussín, Julián Fernando Benito Flores, Fernando Javier Zabalza y Jorge Gustavo Dahlgren.

La ciudadanía planteo fundamentalmente sus avales a quienes consideraron con mayores aptitudes para el cargo. También realizaron algunas preguntas individuales o colectivas que fueron respondidas en el momento.

Ahora, el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco fijará día y hora para comenzar con las rondas de propuesta y votación de las que resultará propuesto o propuesta quien obtuviere, al menos, la mitad más uno de los votos. La propuesta será elevada inmediatamente al Poder Ejecutivo de acuerdo con el artículo 158 de la Constitución Provincial para que proceda a su designación y posterior juramento. La comisión examinadora del CMyJE está integrada por: Gloria Zalazar (presidenta), Emilia María Valle (vicepresidenta), Ismael Barnes, María de las Mercedes Pereyra, Carim Peche, Juan Manuel Pedrini y Marcela González. Los miembros suplentes son: Iride Isabel María Grillo, Natalia Analía Fernández Floriani, Jessica Yanina Ayala; Héctor Daniel Zalazar, Roberto Carlos Pugacz, Carmen Noemí Delgado y Noelia Dina Canteros.