Chaco

CHACO: Diego Núñez Y Lucas Romero Se Preparan Para El Clasificatorio Del Sudamericano Juvenil De Natación

El evento, para el cual se están preparando con mucha dedicación, se realizará en el Parque Roca (Buenos Aires) del 25 de septiembre al 1 de octubre.

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos conformará la Selección Juvenil con los resultados obtenidos en el certamen; serán seleccionando hasta diez nadadores por categoría y género, teniendo en cuenta a los que alcancen las marcas básicas solicitadas para representar al país. El Sudamericano serán del 7 y 14 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) organizado por la Confederación Sudamericana de Natación – CONSANAT.

Los deportistas remeros serán acompañados por Juan Di Nubila quien explicó que para alcanzar estas oportunidades viene trabajando con un plan a largo plazo, diseñado por la Confederación Argentina de Natación denominado ciclos YOG que se viene desarrollando en todo el país. “El impacto de este programa dio como resultado el crecimiento exponencial de una nueva generación de nadadores, ahora todo el equipo está comenzando un nuevo ciclo con los ajustes realizados luego de la difícil situación sanitaria que interrumpió los entrenamientos durante el 2020”, detalló. El entrenador además destacó el importante acompañamiento de la familia, los dirigentes, las empresas, entes gubernamentales, como Lotería Chaqueña.