Resistencia

RESISTENCIA: Ortiz Melgratti: “Hay Preocupación En Todo Resistencia Por El Transporte Público De Pasajeros”

“Hay que tener en cuenta el crecimiento de la ciudad y el desarrollo de distintos sectores”, consideró. La Comuna sancionó en las últimas horas a varias empresas que están bajo su órbita por incumplimientos de distinta naturaleza.

El servicio de transporte público de pasajeros volvió al centro de la escena en las últimas horas luego de que se generalizaran las quejas de los usuarios, por faltas que van desde  incumplimiento de las frecuencias hasta falta de elementos de seguridad; lo que generó la respuesta de la Comuna Capitalina que resolvió sancionar a buena parte de las empresas que funcionan bajo su órbita.

En este contexto, el concejal por la UCR de Resistencia, Dino Ortiz Melgratti, admitió que “hay una preocupación en todo Resistencia por el transporte público”.

El edil remarcó que los inconvenientes se producen en los barrios periféricos pero también, por caso, en el barrio Mujeres Argentinas, ubicado a pocas cuadras del centro que está “aislado de colectivos”.

“La gente esperaba una hora y media o dos, la gente llegaba tarde a su trabajo y los chicos a la escuela, ahora que retornó la presencialidad, expresó.

A instancias de los vecinos, el concejal, junto al defensor del Pueblo Municipal, Gustavo Doldán; y representantes de la Subsecretaría de Transporte de la provincia se reunieron  con los representantes de las empresas. “En ese encuentro, los empresarios se comprometieron a ir normalizando los recorridos, de manera tal que las frecuencias no excedan los 20 minutos. Ojalá esta no sea sólo una expresión de deseo”. remarcó.

Para Ortiz Melgratti, es esencial barajar y dar de nuevo. “Tenemos que iniciar la discusión de todos los recorridos del transporte público y la modalidad en que se presta el servicio, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad y el desarrollo de distintos sectores”, expresó. 

Como ejemplo, citó lo que se produjo con el arreglo de la ruta 11. “Hay coincidencias entre la línea 2 y la 8, pero esta última no levanta pasajeros en Villa Barberán porque su recorrido comienza del otro lado de la ruta”, lamentó. 

En síntesis, Ortiz Melgratti entendió que “entre todas la partes debemos, tanto quienes estamos encargados de legislar como el gobierno provincial y la Municipalidad rever todo el tema del transporte público”.