Chaco

CHACO: Hockey: Damas De Regatas Campeonas Y La Primera Caballeros, Subcampeones

Los varones salió subcampeón. Además Regatas obtuvo el premio al mejor jugador del torneo, mejor arquero y goleadores en ambas ramas.

La presidenta de la subcomisión de Hockey Roxana Resch manifestó su alegría por el torneo realizado. “Más allá de los buenos resultados deportivos fue un fin de semana de fiesta”, expresó. Celebró poder volver a realizar un torneo, donde la familia del hockey pudo reunirse y disfrutar del deporte. Destacó además las instalaciones de la isla, que gracias al apoyo del Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte se pudo poner en condiciones,

Las chicas, campeonas

La fina de las damas fue el clásico con CURNE. En tiempo reglamentario el encuentro termino 1 a 1. Las universitarias comenzaron ganando con un gol de corto a los cuatro minutos del primer tiempo (el gol lo anoto María Sofía Marpegan Rossetti) y estuvieron todo el partido arriba en el marcador.

Tras una gran cantidad de córner corto del local, sin poder convertir y faltando un minuto para el final Nicol Kloster Argañaraz logro el empate remero (a los 58 minutos) y forzó la definición por penales.

En los penales -modalidad australianos- las remeras anotaron tres goles (Nicol Kloster Argañaraz, Agustina Giménez y Cecilia Torres Liva) y CURNE solo convirtió uno de los cuarto tirados (Ludmila Palamedi). La arquera remera Lara Cara atojo dos penales.

Así las chicas de Regatas se consagraron campeonas regionales, por segunda vez consecutiva. El último torneo de estas características que se había jugado fue en marzo de 2019 cuando se quedaron con el Campeonato Regional C y ascendieron a la B, torneo que no se disputó por a pandemia.

Para llegar al titulo las remeras vencieron -por la zona A- 1 a 0 a Curne, empataron 1 a 1 con Jaguarete y le ganaron 3 a 1 a Aranduroga; en semifinales empataron 1 a 1 con Sarmiento y ganaron por panales.

Nicol Kloster Argañaraz fue una de las tres goleadoras del torneo con cuatro conquistas.

El equipo de damas está integrado por Vanesa Arce Liva, Nicole Kloster Argañaraz, Romina Frías, Cecilia Gil de Muro, Cecilia Torres Liva, Deborah Gómez Bento, Agustina Giménez, Daniela Luna, Belén Robledo, Araceli Alegre, Lara Caro, Andrea y Milbia Maidana, Paula Lacava Schell, Micaela Soto, Priscila Correa, Agustina Zalazar, Nahiara y Sofía Mayol.

El equipo es dirigido por María Alejandra Abraham, el ayudante técnico es Francisco Perón, el preparador físico Santiago Muñoz, el kinesiólogo Julio Pineda y la jefa de equipo Nadia Torres Pajares.

Varones, subcampeones

Los varones por su parte se consagraron subcampeones regionales, tras perder en la final 4 a 3 con San Fernando.

El equipo remero comenzó perdieron el partido con un gol de jugada a los tres minutos y a los ocho minutos, San Fernando amplio la diferencia con un gol de córner corto. A los 20 minutos Martín Rodriguez Ledesma descontó para Regatas y a los 32 minutos empato.

Pero a los 29 minutos San Fernando volvió a ponerse en ventaja y a los 51 minutos amplió la diferencia. Francisco Santa Cruz descontó para Regatas a los 50 minutos, pero el equipo remero no pudo empatar y el resultado final fue 4 a 3.

Así Regatas quedo en segundo puesto llevándose además los premios al goleador para Santa Cruz, mejor jugador del torneo para Rodríguez Ledesma y mejor arquero del torneo para Fabricio Carriegos.

El equipo masculino está integrado por Marcos Cuenca, Luis Enriquez, Lucas Gauto, Leandro González Rivas, Guillermo Gutiérrez, Alejandro Lavia, José Monzón, Carlos Núñez, Facundo Pascuet, Valentín Sacco, Francisco Santa Cruz, Federico Martínez, Gonzalo Acosta, Maximiliano Sandoval, Leandro Lugo, Fabricio Carriegos, Martin Rodríguez Ledesma, Matías Rodríguez Ledesma, Leandro Benítez y Gabriel Ayala

El equipo es dirigido por Nicolás Torres Pajares, los ayudantes técnicos son Francisco Perón y Andrés Frías, el preparador físico Santiago Muñoz, y la jefa de equipo Claudia Rivas