Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Centro De Salud Cusolito Lanzó Su Campaña De Vacunación Contra La Papera, La Rubéola, La Poliomielitis Y El Sarampión

Este sábado en horas de la mañana se realizó el lanzamiento de la Campaña de vacunación contra la papera, la rubéola, el sarampión y la poliomielitis, la jornada contó con un intenso trabajo del personal del centro de salud Fernando Cusolito que se encargó de dar la bienvenida a los niños y a sus familias con un desayuno.

Raquel Lencina, directora del nosocomio, expresó: “esta es la campaña de vacunación contra la papera, la rubéola, la poliomielitis y el sarampión está destinado a niños de 13 meses a cuatro años. Nosotros tenemos un área programática a cubrir, alrededor de 700 niños, que es nuestra meta tratar de lograr que todos los niños del área estén cubiertos con las vacunas, así que desde hoy se inicia, pero estaremos todos los días realizando la vacunación en el servicio en horario de atención habitual”.

Anticipó que saldrán a los barrios para que la campaña de vacunación llegue a cada uno de los niños  “vamos a salir con postas de vacunación en toda nuestra Área Programática en distintos lugares, como comedores, escuelas, jardines, así que esperamos que se acerquen”.

El personal del centro de salud recibió a los niños con un desayuno y obsequios: “ hoy para motivar a los niños los estamos esperando con algunos regalitos y con chocolate, con facturas para que se acerquen los niños”.

Pasada una hora del lanzamiento de la campaña, el porcentaje de vacunas  aplicadas avanzaba a buen ritmo: “ hasta ahora desde que se comenzó a las 9 de la mañana ya llevan vacunados 40 niños, así que esperamos llegar a la meta y que todos los niños estén cubiertos con las vacunas ese es nuestro nuestro objetivo”.

Agradeció: “ especialmente al personal de enfermería que se dedicó muchísimo para el lanzamiento con todos los preparativos, a nuestra jefa de enfermeras Griselda y a todo el personal que se sumó,  gracias a todos y esperamos que la comunidad pueda acercarse y recibir las vacunas que necesitan”

Por su parte Griselda Esquivel,  jefa de enfermería del centro de salud, apuntó: “hoy es el lanzamiento de la campaña de sarampión, la papera y poliomielitis estamos acá aplicando la vacuna a los niños de 13 meses hasta cuatro años inclusive, se va a hacer durante todo el mes de octubre hasta el 13 de noviembre, ahí terminaríamos con  la campaña”. 

“Es una vacuna que se da cada cuatro años para reforzar” precisó.

En cuanto a cómo fueron recibidos los chicos, detalló:  “nos organizamos así, porque también es una estrategia, los chicos, ya vienen temprano, entonces ya se le brindó un chocolate con facturas”.

Para finalizar agradeció: “a todos mis compañeros, al grupo de enfermería, que ya hace rato,  veníamos  preparándonos para esta campaña y también a todo el grupo del personal del centro de salud, porque todos están participando, así que agradecida  a todos ellos”.