Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Inauguró Un Nuevo Paseo En Bicibotes En La Laguna Argüello

Esta acción se desarrolló en el marco del programa integral de espacios públicos que impulsa el Gobierno de la Ciudad. Esta actividad, para el entretenimiento de vecinos y vecinas, se suma a las mismas que ya funcionan en la Laguna Francia y en el Parque 2 de Febrero.

Se puede disfrutar gratuitamente de los bicibotes de martes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 12:30, y desde las 15 hasta las 19:30. Los y las menores deben ir a acompañados por un adulto y es obligatorio el uso de barbijo.

Gustavo sostuvo que “esta obra beneficia a los vecinos y vecinas porque es un gran espacio verde que se recuperó y con los bicibotes van a tener una gran afluencia de público permanentemente”, y agregó que “esta el compromiso de recuperar todos los espacios verdes con equipamientos de calidad”.

En una misma sintonía, adelantó que “dentro de poco tiempo se realizará una gran obra de mucha inversión para modificar la Laguna Argüello desde la 9 de Julio hasta la avenida Rissione”, y añadió que “lo mismo se quiere replicar con el Parque Caraguatá, el Parque Urbano Tiro Federal y el Autódromo para desarrollar un montón de actividades y trabajar con todos los vecinos y vecinas”.

Por su parte, Virgina Zacarías, subsecretaria de Turismo, remarcó que “todos los fines de semana hay un abanico de actividades en Resistencia”, y amplió diciendo que “esta es la tercera inauguración de flotas de bicibotes, y que se suma a las postas que hay en el Parque 2 de Febrero y en la Laguna Francia”. Asimismo, señaló que “también está el programa Sabor y Arte que se hace fin de semana por medio en diferentes pulmones verdes de la ciudad”.

Mónica López es una histórica vecina de la zona, quien se mostró muy emocionada por esta nueva iniciativa, y comentó que “era necesario este lugar porque es un espacio hermoso para disfrutar”, y manifestó que “ojalá esta gestión municipal pueda revivir el Parque Caraguatá para que puedan ir las familias”.

Silvia Acevedo se trasladó desde el barrio Güiraldes para disfrutar de una tarde con sus nietos, y consideró que “es muy lindo este centro de esparcimiento para los chicos y chicas, y de a poco la ciudad va teniendo nuevos lugares para que la gente disfrute”.

En la inauguración, también estuvieron presentes el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; y el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre.