Cultura

CHACO: Se Encuentra Abierta La Convocatoria Nacional Argentina Florece Teatral

Este programa se realizará entre octubre y diciembre en todas las provincias del país y la ciudad de Buenos Aires.

Es llevada adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro. Y la cartera cultural provincial acompaña la difusión desde su programa Impulsar Cultura, que tiene como fin promover el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público.

La convocatoria está orientada a compañías de diversas disciplinas del campo de las artes escénicas, como teatro, circo, teatro callejero, teatro de títeres, teatro popular, mimo teatro, clown, teatro danza, teatro aéreo, performances, entre otras. Sus espectáculos deben tener la capacidad de adaptarse a espacios abiertos (aire libre) o cerrados con las condiciones sanitarias exigidas por los protocolos vigentes, convencionales y no convencionales, con montajes sencillos y accesibles.

Las propuestas seleccionadas deben ser aptas para todo público, con especial atención en audiencias infantiles, adolescencias, juventudes y familiares. A través del programa Argentina Florece Teatral se presentarán espectáculos en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el último trimestre del año.

El espectáculo debe haber sido estrenado en formato presencial y/o virtual antes de la inscripción en la presente convocatoria. Tiene que contar con un sistema de montaje y desmontaje breve (máximo 1 hora) y la capacidad de adaptabilidad para ser presentado en espacios con escasa disponibilidad técnica. La propuesta escénica debe tener una duración mínima de 30 minutos.

Para consultar el reglamento completo y el formulario de inscripción, las y los interesados pueden ingresar al link: http://inteatro.gob.ar/noticias/argentina-florece-teatral-17877