Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Plantó Árboles Y Entregó Ejemplares A Vecinos Y Vecinas Del Barrio La Ribera

Esta acción corresponde a la primera etapa, mientras que la segunda se completará con la plantación de otras 30 especies.

Esta tarea se completó con el acompañamiento de los y las residentes del lugar, que participaron en familia y asumieron el compromiso del cuidado de los árboles. Las especies plantadas fueron chivatos, lapachos rosados y jacarandá.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, sostuvo que “se pudo articular con los vecinos y vecinas la colocación de varios ejemplares, que en esta primera etapa fueron 35 árboles que se pusieron en la plazoleta, siempre contando con el compromiso de los ciudadanos para el cuidado, riego y la coordinación de los tutores para una plantación responsable”.

En una misma sintonía, señaló que “también se recibieron pedidos de los vecinos y vecinas de árboles para colocarlos en sus veredas, y se hizo entrega de una o dos especies más para que queden en este sector y aporten al verde de Resistencia”.

Asimismo, remarcó que “estas acciones, para esta gestión municipal, significan trabajar en dos ejes fundamentales como son la planificación con el Plan Resistencia Arbolada 2040, el cual hace hincapié en la plantación responsable y cuya meta es plantar tres mil árboles por año en dos periodos”, y agregó que “por otro lado, se suma el compromiso de la comunidad para que estas especies arbóreas prosperen para que, de acá a un tiempo, se pueda disfrutar de la sombra de estos ejemplares”.

Katia Blanc indicó que “se plantaron más de 30 árboles en lo que va de la jornada”, y prosiguió expresando que “la idea con esto es recibir el verano con una gran plantación en diferentes puntos de la ciudad porque es necesario renovar el aire y tener sobra por las altas temperaturas, y cuantos más árboles haya en la urbe más se amortiguará el calor”.

En igual sentido, manifestó que “el objetivo es llevar adelante un desarrollo sustentable en distintas zonas verdes de Resistencia”.

La vecina Verónica Heitrich se mostró muy contenta por esta iniciativa, y comentó que “esto era necesario porque los árboles son los pulmones de la ciudad”, y finalizó diciendo que “es importante plantar árboles que no destruyan las veredas, y regarlos periódicamente para que crezcan”.