Resistencia

RESISTENCIA: Continúa Abierta La Inscripción Gratuita Para El Pre Cosquín

Los ganadores de esta sede contarán con el traslado y alojamiento sin cargo en el certamen folclórico nacional.

La inscripción es gratuita y se extiende hasta el 21 de octubre, enviando un correo electrónico a precosquinresistencia@gmail.com o en las redes sociales: en Instagram @PreCosquin_resistencia; y en Facebook Pre Cosquín Resistencia. Para más información, se encuentra disponible el teléfono 362-5270247.

Será la cuarta edición del Pre Cosquín en Resistencia impulsado por Gustavo, donde participarán artistas de la región en 12 rubros (7 en música y 5 en danza). Los concursantes deben tener cumplidos los 16 años y contar con carnet de vacunación por normas de protocolo Covid-19.

A fin de seguir apostando a la danza, a la música regional y a artistas locales se costeará el traslado y alojamiento de los ganadores para participar del Festival Nacional de Folclore que se desarrollará en la localidad cordobesa de Cosquín.

Resistencia tiene como característica ser una de las mejores de la región en cuanto a presentaciones de artistas galardonados en anteriores ediciones siendo muy relevante para la cultura del Chaco.

El 23 de octubre actuarán los artistas del rubro danza y en dicha jornada habrá un homenaje a Ester Gigli, destacada profesora de trayectoria en Huellas Argentinas, mientras que el 24 de octubre será el turno del rubro de música, con el agregado del homenaje a Miguel López.