Chaco

MACHAGAI: Juan Manuel García: “Estamos Convencidos Que El Proyecto Del FDT Es El Que Está Más Preparado”

“Era necesario para que podamos analizar los resultados y evaluar los aspectos locales”, aseguró García, y contó que “la primera definición del gobernador fue reconocer a cada intendente como jefe de campaña local. Armamos una agenda de temas de gestión, y hemos planteado prioridades sobre lo que necesitamos a nivel territorial para atender las cuestiones fundamentales que nos reclaman los vecinos”.

Desde su lugar, el intendente coincidió con varias de las voces provinciales y nacionales que confluyeron en el diagnóstico del alejamiento social, lo cual a su entender se produjo por el devenir de la pandemia y las restricciones. “La carrera del 14 de noviembre presenta otro escenario, donde la población tiene un porcentaje de vacunación altísimo, los índices epidemiológicos nos permiten liberar casi todas las actividades, y vamos a intensificar el trabajo territorial”, anticipó.

“Tenemos todas las posibilidades de que podamos incrementar, no sólo la participación ciudadana, sino además recuperar parte del electorado que votó en blanco u otras expresiones”, auguró de cara a las generales, y aseguró que “estamos convencidos que este proyecto es el que ha transformado a la provincia, el que está más preparado, con hombres y mujeres que entienden la realidad de Chaco, y el que hay que llevar adelante para soñar con la provincia que queremos”.  

En profundidad sobre la apatía, el intendente ratificó que “claramente se ha abandonado y descuidado el trabajo territorial”, por lo cual, indicó que lo que viene “es una tarea doble”. “Hemos hecho muchísimo desde lo sanitario y desde la gestión, con obras y desarrollo, ahora tenemos la gran tarea de recuperar valor que en nuestro frente era muy característico, que es recuperar contacto con la gente. Es la gran tarea, no perder contacto con la gente, poner el oído al pueblo”, reiteró.

“Entendemos lo que está pasando, tenemos el diagnóstico y entendemos cuál es el camino que tenemos que transitar, que no es justamente el camino del ajuste, el de volver a una expresión política que tenemos muy claro lo que hizo hasta diciembre de 2019, que fue quitarnos obras, desincentivar la inversión”, indicó, y agregó que “nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que la cosa decante sola, tenemos que entender que debemos tender la mano a las familias para que puedan tener una ayuda mientras estamos haciendo obras. Tenemos que redoblar el esfuerzo y estamos convencidos que vamos a dar vuelta el resultado”.