Chaco

CHACO: RUTA Nº 3: Vialidad Avanza Con La Pavimentación De Una Vía Clave Para Conectar Villa Río Bermejito- El Espinillo

El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela constató el avance de la pavimentación de la ruta provincial Nº 3, con la ejecución del tramo que conectará a Villa Río Bermejito con El Espinillo. Esta obra clave para la conectividad de El Impenetrable Chaqueño, demanda una inversión de $2.145.039.100,54, financiada por la Dirección de Vialidad Nacional.

El proyecto incluye la pavimentación de 41 km, y 10 cuadras de pavimento urbano en El Espinillo. La obra forma parte de la política de inclusión definida por la gestión de gobierno que apuesta a seguir construyendo en la región de El Impenetrable obras viales claves que permitan garantizar la conectividad y la inclusión en todo el Norte Chaqueño.

“Es una ruta muy importante porque vincula parajes como El Colchón, La Sirena, Paso Sosa, Víbora Blanca y Olla Quebrada, con localidades como Pampa del Indio y General San Martín, permitiendo una conexión directa con el resto de la provincia y la región”, resaltó Varela.

Actualmente la obra que ejecuta las empresas Edeca – Ozog Vial (UTE), bajo la inspección del ingeniero Sebastián Peichoto se lleva adelante en tres frentes de trabajo. Además, se construirán 27 alcantarillas, se readecuarán otras nueve y se ejecutará en el paraje “La Sirena” un nuevo puente de hormigón sobre el Río Bermejito en reemplazo del actual.

“Este proyecto forma parte de las inversiones que apuestan a dar respuestas a las demandas de los habitantes de El Impenetrable quienes en períodos de lluvias intensas, sufren dificultades para transitar. De esta manera se avanza en la integración, a partir de la conectividad vial”, concluyó.