Chaco

EL IMPENETRABLE: El Gobierno Trabaja Con Las Comunidades En La Regularización Dominial Y Resoluciones De Tierras

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira visitó los parajes Nueva Población, Los Rosales y El Quebracho para avanzar en la regularización dominial y resolución de la problemática que tienen los productores de esta zona con respecto al acceso a la tierra. “Entre todas y todos seguimos por el camino hacia un Chaco Sostenible con actividades productivas con alta inclusión y ambientalmente sustentables”, expresó.

En ese contexto, señaló que desde el Instituto de Tierras se trabaja para asegurar los derechos de quienes impulsan el desarrollo de actividades productivas y sostenibles. “Creemos que es el camino para lograr cambiar la realidad de los chaqueños y las chaqueñas”, sostuvo.

La enfermera del puesto sanitario del paraje Los Rosales Verónica Cuellar, explicó que solicitaron la presencia de la secretaria Soneira para resolver varios problemas de los productores de la zona como el ordenamiento territorial, solicitud de tierras y la instalación de un Consorcio Rural. “Estamos muy contentos porque fuimos escuchados y hoy tenemos la presencia de la funcionaria resolviendo la problemática de los productores”, remarcó.

El presidente del Consorcio de Servicios Rurales “El Quebracho” Daniel Jaime, remarcó la importancia de esta visita con el fin de seguir trabajando con la cuestión de tierras. “Aquí había tierras para titularizar y otras para adjudicarlas, la idea es arrancar normalizando todas estas cuestiones”, subrayó.