Cultura

COLONIA BENÍTEZ: Más De 80 Lectoras Y Lectores Disfrutaron Las Lecturas De La Andariega En La Feria De La Colonia

En ese marco, el ICCh organizó diversas propuestas culturales desde sus Departamentos de Letras y de Teatro, con acceso gratuito y cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

Desde hace más de una década, el equipo de La Andariega coordina lecturas y otras propuestas de literatura infantil y juvenil en distintos puntos de Resistencia y otras localidades chaqueñas.

Este sábado, participó en la feria de emprendedores de Colonia Benítez, donde ofreció lecturas a más de 80 niñas y niños, pero también jóvenes y adultos.

La actividad atraviesa los programas Territorio Cultural con el que la cartera de Cultura efectiviza los derechos culturales en todo el territorio provincial y Diversidad Colectiva, que propone un abordaje de los niños y niñas desde la perspectiva de las infancias libres de estereotipos y discriminaciones.

La niñez es una etapa clave en la que se construye el universo simbólico de las personas, tejiendo relaciones con la cultura y la comunidad que las contiene. Es fundamental que se garantice desde el estado el acceso equitativo de los niños y niñas a la producción y consumo de bienes culturales.