Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Reconoció La Labor Espiritual Y Social De Pastores Y Pastoras

Iniciativa que forma parte de la visión del Intendente de promover el apoyo a las distintas instituciones y organizaciones locales, por una Resistencia más inclusiva, mediante el trabajo conjunto entre todos.

El evento se realizó en el Hall del Domo del Centenario, respetando los protocolos establecidos por la pandemia, como parte del Calendario Interreligioso de Resistencia. Estuvieron también el concejal Mario Delgado; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera; y el Director de Culto comunal, Javier Piñero.

El Intendente de Resistencia destacó lo fundamental de acompañar a las instituciones y organizaciones locales, y explicó en este caso en particular: “Es muy importante como gestión apoyar y distinguir la tarea que llevan adelante los pastores y pastoras hacia toda la comunidad”.

Recordó que se hace este homenaje cumpliendo con los protocolos establecidos por la pandemia, y sumó: “Son personas que no únicamente realizan una tarea de contención social, sino que cambian a los vecinos y vecinas para mejor, porque las acercan a Dios, lo que mejora su vida y la de su familia”.

E invitó a “generar una sinergia mutua que promueva mejoras para la comunidad”. Recordó que “se viven momentos muy difíciles y es muy importante poder en estos momentos apoyarse en la fe y sentirse acompañado”.

“UN APOYO AL TRABAJO DE MILES”

El pastor Jorge Ledesma fue parte de la iniciativa de la cual expresó: “Me parece una acción muy valiosa porque se está honrando un trabajo que lleva muchos años. Recibimos este reconocimiento en nombre de miles que se encuentran trabajando en lugares inhóspitos para que el mensaje de amor y paz llegue a todos”.

Subrayó la actitud de Gustavo de acompañar “en un tiempo particular donde en otros lugares del mundo se persigue a las personas y martiriza por llevar el mensaje de la vida”.

El pastor Carlos Escalante sumó: “Estamos muy felices, es un día de fiesta para la comunidad pastoral evangélica, y nos sentimos contentos por la convocatoria que el Intendente hizo; se está reconociendo de esta manera a Dios, porque somos sus representantes en la tierra brindando nuestro trabajo en la parte espiritual y social”.

Por su parte, Gladys de Coronel, pastora del Ministerio Tiempo de Cosecha, valoró “la actitud del Intendente, que tuvo semejante gentileza de reconocer el trabajo que uno hace como pastora y pastor”. Contó que hay muchas mujeres que desarrollan esta labor al servicio de la fe y de sus pares, en su caso explicó que es hija de pastor y se encuentra en este camino hace 20 años.

PROMOVER UNA CIUDAD CON TODOS

El concejal Mario Delgado afirmó que se trata de un reconocimiento de parte del Municipio al protagonismo de los pastores y pastoras, no solamente en el proceso de llevar la palabra de Dios a todos los rincones, sino también en lo social, inculcando valores y en la búsqueda de la recuperación de los mismos. “Cuando se puede lograr afianzar estos valores es cuando se aporta en cambiar la sociedad para bien”, dijo y recordó que “la idea de Gustavo es promover una ciudad con todos, integrada, dando espacio y voz a todos”.

Estuvieron presentes representantes del Consejo de Pastores de Resistencia y de Barranqueras; de la Asociación de Pastores Unidos del Chaco; de la Cámara de Comercio Cristiana; de la Mesa Evangélica Metropolitana; de la Iglesia Cristiana Internacional; de la Misión Pastoral Chaco; de la Confraternidad de Pastores del Gran Resistencia; de la Iglesia Chaco es de Cristo, entre otros.